Los Pedroches

Los Reyes Magos recorrerán las calles y barrios de Pozoblanco con un plan especial de seguridad

  • El Ayuntamiento recuerda que la comitiva, que empezará a las 16:00, se deberá ver solo desde los balcones y ventanas de los domicilios

Cartel promocional de la llegada de los Reyes Magos a Pozoblanco. Cartel promocional de la llegada de los Reyes Magos a Pozoblanco.

Cartel promocional de la llegada de los Reyes Magos a Pozoblanco.

La llegada de los Reyes Magos a Pozoblanco tendrá este año un formato especial y distinto a la tradicional cabalgata, un sistema seguro que ha coordinado el Ayuntamiento junto a los cuerpos de seguridad y Protección Civil con el objetivo de que se puedan mantener las medidas de prevención establecidas según la normativa frente al coronavirus.

La comitiva recorrerá las calles del municipio a lo largo del día 5 de enero, para lo que se ha dividido el plano de Pozoblanco en varios sectores con el fin de poder evitar concentraciones y de que todos los niños y adultos puedan disfrutar de este día desde sus domicilios y evitando las aglomeraciones habituales de la cabalgata.

El Ayuntamiento ha estado estudiando diferentes opciones durante las últimas semanas a la espera de conocer la evolución de los datos de contagios y poder analizar así la opción más segura y viable, teniendo en cuenta que ahora mismo la prioridad debe de ser la prevención para reducir el riesgo para la ciudadanía y en especial para las personas más vulnerables.

El Consistorio ha anunciado también que durante la mañana y la tarde del lunes 4 y la mañana del martes 5 se va a instalar un Buzón Real en el hall del Ayuntamiento antiguo, con el fin de que los niños que así lo quieran puedan depositar en el mismo su carta a los Reyes Magos.

El horario para poder acudir al Buzón Real, que contará con las distintas medidas de seguridad y distancias establecidas, será de 10:30 a 13:30 durante ambos días y de 18:00 a 20:00 el lunes por la tarde. Los niños que participen en esta actividad entrarán en un sorteo de regalos especiales.

La comitiva de los Reyes Magos, que estará acompañada por los cuerpos de seguridad, Protección Civil y un camión de animación, llegará a Pozoblanco el martes 5 a las 11:00 y realizará, a lo largo de la mañana, una visita a las residencias, centros de día y de atención sanitaria y social de Pozoblanco, entre otros, y también al Ayuntamiento, donde se les ofrecerá una recepción especial y anunciarán la inminente llegada a las casas pozoalbenses. Todos estos actos se podrán seguir a través de las redes sociales del Consistorio y de la televisión municipal Canal 54, que emitirá también un resumen especial por la noche.

El recorrido

El recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasar por los diferentes sectores establecidos dará comienzo por la tarde a partir de las 16:00 en la que comenzará la visita al sector 1, correspondiente a la Zona Norte de la localidad: los barrios que hay en la zona superior a las avenidas Villanueva de Córdoba y Doctor Antonio Cabrera, como son San Antonio, La Salchi o San Gregorio.

El recorrido por el sector 2, que se corresponde con el Oeste del municipio y barrios como Las Malvinas, la Ronda de los Muñoces o la calle Huelva, empezará a las 17:00, mientras que en el sector 3, que integran la Plaza de Santa Catalina, el Pozo Viejo o San Bartolomé entre otros, lo visitarán entre las 18:00 y las 19:30.

Por último, desde esa hora y hasta las 21:00, la comitiva pasará por el sector 4, que integra la zona Sureste y Este de la localidad, con enclaves como el Mercado de Abastos, el Torilejo, San Sebastián y la zona de los Salesianos, entre otros. Estos horarios serán aproximados en función del tiempo empleado en cada uno de los barrios.

La idea es que durante estas cinco horas los Reyes pasen por todos los barrios de Pozoblanco con el fin de que niños y mayores los puedan ver de forma segura, evitando aglomeraciones y manteniendo las normas de prevención frente al coronavirus.

El Ayuntamiento ha recalcado que la única opción que se ha establecido para ver el recorrido es desde balcones o ventanas o en las puertas de las viviendas en los casos que no lo sea, de una manera segura y cumpliendo siempre con los protocolos de prevención sanitaria.

Por último, se ha pedido a la ciudadanía responsabilidad para poder disfrutar de esta jornada ilusionante de acuerdo a las normas actuales y no perder así la magia de este día.

El Consistorio ha agradecido la labor de las fuerzas de seguridad, Protección Civil y los diferentes colaboradores en la organización de estas actividades y señala que su pretensión es, a pesar de las dificultades sin precedentes que plantea la actual situación sanitaria y que impiden la tradicional cabalgata, que los Reyes Magos puedan llegar a las calles y barrios de Pozoblanco, pero siempre con las máximas medidas de seguridad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios