moriles

El egabrense Rafael Rasero recibe el premio Mildiu Pedro Cabezuelo

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera, entregó ayer los premios del concurso Mildiu Pedro Cabezuelo, correspondientes a la pasada campaña 2017, que tienen como objetivo "gratificar a los viticultores que detectaron y comunicaron las primeras manchas".

En un acto celebrado en la bodega San Pablo de Moriles, el primer premio de 700 euros fue para Rafael Rasero Cerezo, de Cabra; el segundo premio, de 500 euros, por la primera detección en otra zona biológica, para Ángel Mata Luque de Montemayor; el tercer premio, de 250 euros, también para la primera detección en otra zona biológica, fue para José Antonio Pérez Garrido de Aguilar de la Frontera, y el cuarto premio, de 250 euros, para la primera detección en un municipio distinto de los anteriores, para Juan Luque Torres, de La Rambla.

Zurera señaló la importancia de la lucha preventiva contra el mildiu, "de ahí la importancia de una detección y una comunicación precoz para adoptar una estrategia adecuada en la lucha contra esta enfermedad", y agradeció la "vigilancia constante" de los viticultores.

El delegado, por otra parte, animó a los agricultores a adoptar la producción ecológica en la vid, y valoró que el sector siga apostando por la modernización del viñedo y por hacerlo más competitivo. Además, recordó que el miércoles comenzó el plazo de presentación de solicitudes de certificación para reestructuración y reconversión, que finaliza el día 25, con un presupuesto regional de 2,8 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios