Campiña Sur

Puente Genil instala señales verticales luminosas en varios pasos de peatones

  • Los nuevos dispositivos se ubican en las calles Industria y Cuesta del Molino

Nueva señal vertical en Puente Genil. Nueva señal vertical en Puente Genil.

Nueva señal vertical en Puente Genil. / El Día

La delegación municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Puente Genil ha instalado señales luminosas verticales en dos de los pasos de peatones ubicados en calle Industria y Cuesta del Molino que mejorarán la seguridad vial en estos puntos de gran afluencia de vehículos, dispositivos que advertirán a los conductores y viandantes de su existencia para así evitar accidentes.

Según ha informado el propio Ayuntamiento, las señales, con luces LED alimentadas con energía solar fotovoltaica, se iluminan de forma intermitente, facilitando su visibilidad en dos de los pasos de cebra que, por su situación, registran un importante tránsito de peatones.

Esta medida tiene por objeto tratar de disminuir la peligrosidad de una zona que lleva tiempo en el foco de atención por el riesgo para los peatones. Hay que recordar que el año pasado también se instaló uno de los radares pedagógicos en el tramo medio de la Cuesta del Molino para advertir a los conductores de los riesgos de circular a una velocidad elevada en este punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios