Campiña Sur

Coronavirus en Córdoba: El Ayuntamiento de Puente Genil establece los servicios básicos

  • Por cuarto día consecutivo no se registras ningún positivo en la localidad

  • La Agrupación de Cofradías convoca el Concurso Infantil de Relatos y Poesía de Semana Santa

Santarios en una de las ambulancias. Santarios en una de las ambulancias.

Santarios en una de las ambulancias. / J. M. Cabezas

El Ayuntamiento de Puente Genil ha establecido mediante decreto los servicios básicos considerados esenciales para el funcionamiento de la actividad municipal durante el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus. Entre las actividades destacan los servicios de seguridad ciudadana, sociales y ayuda domiciliaria, administración municipal, violencia de género, limpieza viaria y recogida de residuos, electricidad, abastecimiento de agua o cementerio.

Asimismo, el consistorio ha implantado el teletrabajo. Los trabajadores deberán permanecer disponibles en horario laboral mediante teléfono o correo electrónico, pudiendo ser requeridos para el desarrollo de su trabajo presencialmente de forma excepcional y cuando motivos de interés general así lo exijan.

El Ayuntamiento también ha anunciado que se regula el permiso retribuido recuperable desde el día 30 de marzo hasta el 9 de abril de 2020, ambos inclusive, para los trabajadores que no presten servicios esenciales y cuyas funciones asociadas a su puesto no puedan desarrollarse mediante teletrabajo.

El alcalde de la localidad, Esteban Morales, ha comunicado a la Comisión de Coordinación para la Seguridad covid-19 que no ha tenido constancia oficial de nuevos casos de contagios por coronavirus, y que se mantienen en 21 el número de personas que han dado positivo en Puente Genil.

De manera extraoficial, el municipio también contabiliza dos fallecimientos, el de un hombre de 85 años que murió el pasado jueves en el Hospital de Alta Resolución, y el de una mujer de 67, fallecida el domingo en Reina Sofía. En el capítulo de altas, se contabilizan al menos cuatro, la última la de una mujer de 54 años, trabajadora municipal del servicio de ayuda a domicilio, que quiso dar las gracias en las redes sociales al personal sanitario por la atención recibida.

El regidor ha querido enviar un mensaje a la ciudadanía requiriendo su colaboración para quedarse en casa “como la mejor de las vacunas para acabar con el virus”. Morales ha señalado queo que mayores y pequeños estaban superando "de manera sobresaliente" los requerimientos de las autoridades sanitarias. “No cambiemos esa ruta porque los resultados están siendo muy positivos”, ha solicitado.

El alcalde también ha tenido palabras de agradecimiento para sanitarios y fuerzas de seguridad, así como para los que se encargan de los servicios básicos como la ayuda domiciliaria, limpieza viaria o recogida de basuras, sin olvidarse de los voluntarios “que colaboran en hacer llegar alimentos o medicamentos a aquellos que no pueden desplazarse”.

Concurso infantil de escritura de Semana Santa

Por otra parte, la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil ha convocado el Concurso Infantil de Relatos y Poesía manantera. Dicho concurso se compondrá de dos categorías: Educación Primaria (diez y 11 años) y Educación Secundaria (12 y 13 años). El plazo de entrega será desde el 3 al 13 de abril de 2020.

Los únicos requisitos establecidos es que deben ser relatos o poesías referentes a la Semana Santa de Puente Genil y que deberán tener una extensión, como máximo, de una página con la fuente Arial (número 11), con interlineado sencillo.

Los mejores relatos y poesías serán premiados con un diploma acreditativo y un lote de libros de Semana Santa. Además, los dos primeros de cada categoría, recibirán un cheque para gastar en material escolar.

Los ganadores de cada categoría serán publicados en la Revista de Semana Santa de 2021. El jurado estará compuesto por la directiva de la Agrupación de Cofradías y presidido por su presidente, Jesús Gálvez Silva. Los relatos deberán ser entregados a agrupacioncofradiaspg@gmail.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios