Campiña Sur

Puente Genil destina 30.000 euros en ayudas a 27 asociaciones locales

  • Las subvenciones incluyen desde la creación de un patio inclusivo a una muestra de poesía en las aulas

El edil de Juventud y Participación Ciudadana, Jesús López. El edil de Juventud y Participación Ciudadana, Jesús López.

El edil de Juventud y Participación Ciudadana, Jesús López. / J. M. Cabezas

El concejal de Juventud y Participación Ciudadana de Puente Genil, Jesús López (PSOE), ha informado de la publicación de la resolución por la que el Ayuntamiento subvenciona un total de 27 proyectos presentados por diferentes entidades y colectivos dentro de la convocatoria de ayudas. En concreto, el montante económico total de estos proyectos asciende a unos 30.000 euros.

López ha explicado que únicamente se han excluido tres por no cumplir con las bases de la convocatoria. “Los proyectos se han valorado en el seno de una comisión técnica, y estamos muy satisfechos con el resultado, porque se trata de proyectos necesarios para el municipio en diferentes ámbitos”, dijo el concejal, que repasó algunas de las iniciativas que han sido objeto de subvención.

Así, en el plano educativo, se subvencionan los proyectos de cuatro asociaciones de madres y padres de alumnos para la creación de un patio inclusivo con zonas de juego en igualdad, pintura y grafiti para decorar patios de centros educativos, proyectos de educación en valores, y apoyo para la compra de material de protección contra el covid.

En el ámbito cultural, también se apoyan económicamente las iniciativas de colectivos para la puesta en marcha de espectáculos, destacando el concejal la capacidad de las asociaciones culturales para seguir ofreciendo cultura en el municipio. Entre ellas, López ha destacado los proyectos para llevar una muestra de poesía a las aulas, exponer arte en los balcones, una exposición de arte cofrade, otra de fotografía y la apuesta por la recuperación y promoción del patrimonio musical.

Por otra parte, en la convocatoria también se subvencionarán proyectos de índole medio ambiental, deportivo y juvenil, así como aquellos que apuestan por la igualdad, la cooperación al desarrollo y el fomento de la labor social.

“Es una oferta rica de actividades en unos momentos complicados, y con la aprobación de estos proyectos se cubre el objetivo de reactivar el tejido asociativo”, ha indicado el edil, que ha añadido que “el Ayuntamiento muestra el compromiso con los colectivos, poniendo a su disposición espacios municipales y recursos materiales y humanos”.

“Me gustaría agradecer al conjunto del tejido asociativo y a estas personas que colaboran de manera desinteresada su trabajo para tener un Puente Genil mejor y con más diversidad de oportunidades”, ha señalado.

El concejal también ha informado de que ya está abierta la encuesta para valorar la primera propuesta de borrador del reglamento de Participación Ciudadana, y ha reiterado las palabras del alcalde, Esteban Morales (PSOE), en el sentido de que todavía no hay fecha fijada para el encendido del alumbrado, si bien ha matizado que este año “no se va a hacer un acto inaugural por las medidas de seguridad contra el covid y porque no sería lo más responsable”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios