lucena

La Policía Local conciencia sobre las drogas en centros educativos

  • La campaña llegará a 600 jóvenes y estará apoyada por los integrantes de la Unidad Canina

Francisco Adame acaricia a 'Pirri'.' Francisco Adame acaricia a 'Pirri'.'

Francisco Adame acaricia a 'Pirri'.' / el día

La Policía Local vuelve a poner en marcha la campaña de prevención de consumo de drogas entre los escolares de Lucena a través de un nueva ronda de visitas a los centros escolares por parte de la Unidad Canina, que ya ha recalado en el instituto Clara Campoamor para la realización de varios talleres con el alumnado de Educación Secundaria.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Adame (PSOE), que ha comparecido junto al director del centro, Braulio Lobón, ha informado de que esta campaña se prolongará hasta el 25 de enero y se llevará a cabo en los institutos Marqués de Comares, Juan Aréjula y el propio Clara Campoamor y en cuatro colegios de Primaria (Nuestra Señora de Araceli, Virgen del Valle, Al-Yussana y El Prado). Asíse trasladará a un total de 600 jóvenes "las adiciones y los problemas de salud y convivencia que suele acarrear siempre el inicio en el consumo de sustancias estupefacientes".

Para cumplir este objetivo, la Policía Local recurre de nuevo a la Unidad Canina, protagonizada por el perro Pirri, por ser "un recurso muy atractivo para los escolares que nos ayuda, contando cómo es su trabajo en la detección de sustancias estupefacientes, a transmitir los peligros de las drogas". En sus visitas, los agentes informan de los distintos tipos de sustancias estupefacientes que existen y los efectos que producen, explicando las sanciones administrativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios