la carlota

La Plataforma Anticucarachas pide que actúe el Distrito Sanitario

  • El colectivo registra un escrito para que se acabe con la plaga de los insectos

Varias cucarachas en el viario público de La Carlota. Varias cucarachas en el viario público de La Carlota.

Varias cucarachas en el viario público de La Carlota. / el día

La Plataforma Anticucarachas La Carlota ha presentado un escrito ante el Distrito Sanitario Córdoba-Guadlaquivir el que solicita "una intervención directa" para solucionar la plaga de cucharas que existe en el municipio. Con ello, lo que se pretende es que "la Consejería actúe en contra el Ayuntamiento, obligándolo a tomar medidas reales", aseguró el creador de la plataforma, Emilio Llanero.

En la solicitud, el colectivo señala que este problema se produce desde hace varios años y afecta a todo el término municipal, algo que se manifiesta en instalaciones públicas y privadas. Según apuntan, algunos de esos recintos son el centro de salud o las dependencias deportivas pertenecientes al Patronato Municipal de Deportes. Pero, como detalló Llanero, el Consistorio "achaca que las cucarachas son de tu domicilio". Este vecino, denunció también que normalmente en los hogares aparecen cuatro cucarachas y la cifra puede llegar, en momentos puntuales, hasta las ocho en el interior.

Desde la plataforma, el pasado año se puso en conocimiento -de manera verbal- este asunto en el Distrito Sanitario y ahora lo hace mediante un escrito. También recurrieron "en reiteradas ocasiones" al Ayuntamiento para que atajase el problema, pero sostienen que la Administración local ha hecho "caso omiso a todas las pretensiones" que se solicitaron, anotó. De hecho, la empresa Biotecor se ofreció a implantar un método gratuitamente y ver si ofrecía resultado, pero "si el sistema funcionaba, el compromiso del Ayuntamiento era implantarlo en todo el pueblo", con un coste de 105.000 euros que "en definitiva, el Ayuntamiento no quería asumir", explicó.

El portavoz de este colectivo recordó también que el Servicio Andaluz Salud tiene una empresa contratada para combatir cualquier problema de plaga de insectos y añadió que tras intervenir en el centro de salud carloteño, la compañía dictaminó un informe donde se indicada que las cucarachas "procedían del alcantarillado exterior".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios