Pedroche ondea cientos de banderas blancas y verdes para festejar el Día de Andalucía

Los Pedroches

Los vecinos colaboran con la Asociación Española Contra el Cáncer y, con un donativo de un euro, adquieren la enseña andaluza

Las banderas ondean en las casa de Pedroche

Cientos de banderas blancas y verdes ondean ya en la localidad cordobesa de Pedroche, de 1.400 habitantes, para festejar un Día de Andalucía que, como mandan las restricciones obligadas por la pandemia de covid-19, será muy diferente.

"Normalmente hacemos una jornada de senderismo y una comida de convivencia para todo el pueblo, pero este año las limitaciones lo hacen imposible", ha explicado el concejal de Cultura, Patrimonio, Festejos, Nuevas Tecnologías y Relaciones Institucionales, Pedro de la Fuente (PSOE), artífice de esta iniciativa tan especial.

Suspendida la agenda como cordón sanitario para atajar los contagios de coronavirus, la idea es que el 28-F se celebre en casa, como tantas otras festividades confinadas. Pero, para dar un toque de colorido a la jornada, el Ayuntamiento ha animado a los vecinos a adquirir una bandera de Andalucía para hacerla ondear en las fachadas.

Así, a cambio de un donativo de un euro que será entregado al grupo local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), cientos de vecinos ya han retirado su bandera. De la Fuente calcula que se repartirán unas 500, casi una por hogar.

El efecto ya puede verse en las principales vías del municipio cordobés, como las calles Real, Miguel Ruiz o Villanueva de Córdoba. Y la idea es que el sentimiento andalucista luzca, al menos, hasta el próximo lunes.

Lo último

stats