Hornachuelos

El Parque Natural clausura su programa de sensibilización

  • El espacio natural protegido ha acogido siete actividades para acercar a los ciudadanos

Participantes en la actividad Sierra de Hornachuelos Reserva Starlight. Participantes en la actividad Sierra de Hornachuelos Reserva Starlight.

Participantes en la actividad Sierra de Hornachuelos Reserva Starlight. / el día

El Parque Natural Sierra de Hornachuelos ha culminado su programa de participación y sensibilización ambiental con una actividad dedicada a la Reserva Starlight. En esta ocasión, se llevó a cabo una jornada nocturna con 52 participantes denominada Sierra de Hornachuelos Reserva Starlight, la cual consistió en una visita al Centro de Visitantes Huerta del Rey, y en la realización de un sendero hasta el área recreativa Fuente del Valle, una zona de baja contaminación lumínica, idónea para contemplar las perseidas.

Un total de siete actividades han conformado el programa de este espacio natural protegido. Por una parte, las acciones de sensibilización han estado destinadas a dar a conocer los aprovechamientos tradicionales del Parque Natural Sierra Hornachuelos, como son la ganadería, la apicultura y el aprovechamiento de corcho. Por otra parte, las acciones de participación se han llevado a cabo con el objetivo de difundir nuevas posibilidades de desarrollo en esta zona, como la micología, la biodiversidad y la astronomía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios