Con piscina de agua salada, una Vespa y tortuga viajera: el hotel de Córdoba que parece sacado de una película romántica
Patio del Posadero es el primer hotel boutique cordobés recomendado por la Guía Michelín y el más pequeño de la ciudad
El hotel de Córdoba "comparable con un riad marroquí" y "donde escapar para descansar y relajarse y del que volver más joven"
Patio del Posadero es uno de esos alojamientos que bien podría ser el escenario de una peli de Julia Roberts. Perfecto para enamorar y enamorarse. Belleza, encanto y detalles singulares a cada paso en una casa del siglo XV restaurada en las entrañas de Córdoba, que ofrece el máximo confort para una estancia inolvidable y experiencias gastronómicas, turísticas y culturales que trascienden el mero descanso.
Hasta la recóndita calle de Mucho Trigo, 21, hay que llegar para descubrir uno de los mejores hoteles de la ciudad y el único de la ciudad con piscina de agua salada. Además es el primer hotel boutique cordobés recomendado por la Guía Michelin.
¿Lo mejor? Que para disfrutar de ella no hace falta ser huésped de este exclusivo alojamiento, que es oficialmente el hotel más pequeño de Córdoba. Sus seis habitaciones, todas ellas diferentes, se distribuyen en torno a una de las joyas del edificio: el Patio. "En nuestro patio, la Vespa roja no es solo un icono italiano: es símbolo de una parte de mí, un guiño a mi tierra y a la libertad de recorrerla sin prisa. Es el toque que nos recuerda que aquí, cada rincón tiene un latido propio y cada estancia está hecha para invitarte a vivir despacio, como en un paseo en Vespa por la Toscana", explica Lisa Cazzola, la risueña posadera.
Pero ahí no acaban las singularidades de este establecimiento. También tiene su propia mascota: una tortuga muy aventurera llamada Willy. "Un día, entre las plantas y el agua del patio, apareció ella: una pequeña tortuga que decidió quedarse. Nadie la trajo, simplemente llegó, como si supiera que aquí encontraría su hogar. Desde entonces forma parte de nuestra historia, recordándonos que este lugar es un refugio donde la calma, la vida y la belleza se encuentran de manera natural", explica José Ariza, propietario de Patio del Posadero.
Estómago lleno y corazón contento
"Abrimos nuestras puertas a todos los que deseen venir a degustar nuestros desayunos y brunch disponibles todos los días de 10:00 a 14:00. Ya sea que estés buscando un lugar especial para empezar tu día o quieras relajarte con amigos y familia, nuestro hotel es la opción ideal", apuntan sus creadores, Lisa y José.
El establecimiento cuenta con dos menús especiales e ideales para disfrutar durante la mañana. Tienen desayuno degustación (28 euros) Un recorrido por sabores locales y frescos, ideal para aquellos que disfrutan de una comida matutina completa y variada.
También sirven un suntuoso brunch (35 euros), la mejor opción para quienes buscan un festín de media mañana que combine lo mejor del desayuno y el almuerzo.
Cada uno de sus menús está cuidadosamente diseñado para ofrecer una experiencia gastronómica de alta calidad. Incluye bocados tan apetecibles y variados como frutas frescas, panes artesanales, kéfir casero, quesos y embutidos. Tampoco faltan platos calientes y dulces, todo preparado con ingredientes selectos.
La reserva de cualquiera de sus servicios se puede efectuar vía online o mediante contacto telefónico (693 56 12 70.)
Descanso divino
Patio del Posadero puede presumir de ser el hotel más pequeño de Córdoba. Sólo tiene seis habitaciones, pero a cada cual más especial.
Spartum es la habitación más pequeña del Patio del Posadero y un homenaje a la campiña cordobesa, con salida directa al Patio. Muestra todos los detalles de esta zona de la provincia de Córdoba.
Laçur es también conocida como el sueño azul, y rezuma esencia árabe. "Particularmente, quisimos que la habitación Laçur representase la celebración de la época omayyade en Córdoba. Nuestro particular homenaje a la cultura árabe lo evocamos en esta habitación esplendorosa, como la época de Al-Andalús, cuando Córdoba era la capital del califato Omeya", aseguran los posaderos, Lisa y José.
Además, "Laçur" singnifica "azul" en árabe, de ahí los tonos azulados en las paredes y en todos los detalles, además de un artesonado típicamente arabesque.
Por su parte, Quelo es un homenaje al amor en su máximo esplendor. Predomina el color rojo, que simboliza sangre, fuego, revolución, pasión, fuerza, acción y calor.
En Petra, la joya de la corona es el cabecero, una auténtica obra de arte. Además, es la habitación accesible para personas con movilidad reducida.
Pasitea rinde homenaje a la diosa del descanso y la relajación, y además, en la mitología griega, es la mujer de Hypnos. Se trata de la única habitación que cuenta con bañera, y tiene una amplitud majestuosa, con vistas al salón y al Patio.
Como no podía ser de otra forma, hay una habitación dedicada a Hypnos, el dios del sueño y estrechamente ligado a la localidad de Almedinilla. Y en esta villa se halló, hace algunos años, una escultura romana representando a Hypnos, que personifica el Sueño.
Todos los días de la semana se sirve desayunos y brunch, en horario de 10:00 a 13:o0, un momento gastronómico fantástico para compartir en pareja, con amigos, familiares o compañeros de trabajo. Y en invierno resulta una auténtica delicia estar en su salón, con chimenea encendida para darte calor.
También te puede interesar
Lo último