Vega del Guadalquivir

Palma del Río ultima su espacio Victorio & Lucchino en Santa Clara

  • El diseñador José Víctor Rodríguez visita el Ayuntamiento para rematar los detalles

José Víctor Rodríguez, en su visita de ayer a Palma del Río. José Víctor Rodríguez, en su visita de ayer a Palma del Río.

José Víctor Rodríguez, en su visita de ayer a Palma del Río. / R. Morales

Uno de los socios de la firma internacional Victorio & Lucchino, José Víctor Rodríguez, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara (PSOE), y con técnicos municipales. Un encuentro para seguir avanzando en la confección del Museo Santa Clara, espacio Fundación Victorio & Lucchino, que se está acondicionando en el antiguo convento de clausura. “Este año se inaugura, estamos muy ilusionados y va a ser algo muy espectacular para el pueblo”, comentó José Víctor a el Día.

En el mes de julio, quedó adjudicada la redacción y ejecución del proyecto museográfico a la unión temporal de empresas Nexo por un importe de 1.008.881,17 euros financiados por el Ayuntamiento mediante recursos propios y de los fondos europeos, así como a través de una subvención de la Diputación de Córdoba de 200.000 euros. Antes de acudir a comprobar in situ cómo se están desarrollando los trabajos de musealización en el interior del inmueble del siglo XV, el diseñador aseguró: “Está muy avanzado y venimos a verlo”.

El modista calcula que “para el año que viene por esta fecha estará abierto si Dios quiere". "Estoy deseando de ver aquí 20.000 habitantes”, sostiene entre risas. Sobre la implicación de su socio en este museo, Rodríguez asegura que ambos están “encantados” y lo tilda como “un sueño hecho realidad”.

Una colección muy completa

En noviembre de 2017, los creadores cedieron 140 cajas con elementos de diferentes colecciones con hasta 1.500 piezas de prêt-à porter, novias, fiesta, velos, mantones, bolsos o zapatos. En esta donación gratuita, también se incluye mobiliario de moda y diseño, como maniquíes, percheros, cuadros o pequeños muebles, hasta un total de 36 unidades. Sin olvidar la cesión de libros de moda, dibujos, material informático, un dossier de prensa con la trayectoria de los creadores, el libro de registros de sus obras, catálogos o publicaciones de sus desfiles.

Una cesión durante 25 años -prorrogables a otros 15 más- que “va a ser una cosa espectacular”, adelanta el palmeño. “Hemos ido guardando, guardando, y al final me encanta que quede en Palma del Río y que lo disfrute el mundo entero pero desde Palma del Río, donde yo nací”, relata con orgullo.

Sobre su visita, Rodríguez comentó en su municipio se siente "el más feliz del mundo”, incluso aprovecha la ocasión para comprar productos de la huerta palmeña. También en relación a la naranja, reivindicó una denominación de origen: "A mí me tenéis el primero de abanderado”, defendió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios