Agricultura

El PSOE espera que el nuevo Gobierno central sea "sensible con la realidad del campo"

  • María Jesús Serrano pide "medidas específicas" para que los trabajadores "puedan acceder a un tajo"

Dolores Amo y María Jesús Serrano, en la sede del PSOE de Córdoba. Dolores Amo y María Jesús Serrano, en la sede del PSOE de Córdoba.

Dolores Amo y María Jesús Serrano, en la sede del PSOE de Córdoba. / El Día

La secretaria de Política Municipal del PSOEA, María Jesús Serrano, ha afirmado que espera que el nuevo Gobierno de España sea "sensible con la realidad del campo andaluz y sus trabajadores", y tenga en cuenta las numerosas iniciativas parlamentarias que ha presentado el Grupo Socialista en el Congreso sobre esta cuestión.

Serrano ha reclamado que "lo fundamental y lo necesario" es poner en marcha "mecanismos para resolver la problemática de los trabajadores del campo" en cuanto a su "nueva realidad" y cuestiones como "la mecanización, climatología y la dificultad de las mujeres para acceder a un tajo".

Estas cuestiones, ha dicho la secretaria de Política Municipal del PSOEA, "hay que analizarlas y resolverlas", para lo cual son necesarias "medidas especificas que palíen esta situación".

Ha puesto como ejemplo en este sentido el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), al que considera "excelente" en cuanto a "colaboración interadministrativa", pues en él colabora el Gobierno de España, la Junta de Andalucía, y las diputaciones con los ayuntamientos.

En este sentido, ha recordado que, mientras el anterior Gobierno de España del PP "congeló el PFEA, la Junta de Andalucía ha aumentado la partida un 17 % y para el 2018 financia con 51,86 millones este programa".

Además, ha remarcado que el anterior Ejecutivo también "recortó las posibilidades de endeudamiento de los ayuntamientos", y limitó las posibilidades de invertir a los que tenían superávit e incluso la posibilidad de contratar a trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios