lucena

El PSOE consigue que la Casa de los Mora acoja dependencias burocráticas

  • El Pleno también aprueba un acuerdo para que el agua de la EDAR se utilice para regadío

El alcalde, Juan Pérez, a la derecha, firma el convenio con los regantes.

El alcalde, Juan Pérez, a la derecha, firma el convenio con los regantes. / el día

Y a la cuarta -no a la tercera- fue la vencida. El Pleno ordinario del mes de diciembre de Lucena aprobó al fin el reglamento de uso de la Casa de los Mora, que según el expediente estará destinada "a cualquier acto de participación y expresión cultural, artística y de participación vecinal". Está previsto, además, que en el inmueble histórico se ubiquen las delegaciones municipales de Participación Ciudadana, Innovación y Desarrollo Local y la Oficina Técnica de Desarrollo en el Plan Estratégico de la ciudad, lo que motivó que el PP, IU y el concejal no adscrito, Vicente Dalda, votaran en contra.

El alcalde, Juan Pérez (PSOE), defendió durante su turno de intervención que el equipo hasta allí desplazado y que ocupa la última planta del edificio está compuesto por cuatro personas: un técnico de Participación Ciudadana, otro de la Oficina Técnica de Desarrollo del Plan Estratégico y dos más de Innovación y Desarrollo Local. "Se trata de un motivo de operatividad -señaló Pérez-, es ilógico tener a un grupo de personas que trabajan por un mismo fin en diferentes edificios".

Ciudadanos, que se abstuvo en un primer momento y más tarde cambió su voto para apoyar este reglamento, también es de la opinión del resto de la oposición, en cuanto no es su deseo que la Casa de los Mora se convierta en un despacho de los concejales del equipo de gobierno. "Sin embargo, también es cierto que el trabajo que allí se desarrolla es el Plan Estratégico, que es un proyecto de ciudad que debería contar con el consenso de todos los grupos políticos", indicó la portavoz de Ciudadanos, Purificación Joyera. Además, recalcó que una vez finalice el trabajo que los técnicos están realizando en estas instalaciones deberán abandonarlas.

Como urgencia, entró en el Pleno la aprobación de un convenio con la comunidad de regantes por un periodo de cuatro años, con posibilidad de prórroga por otros cuatro, para que puedan surtirse de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR). El convenio fue aprobado por unanimidad y autoriza, previa autorización de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), a utilizar un máximo de 1,16 hectómetros cúbicos anuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios