El PP critica el procedimiento para recuperar la bodega Mora Chacón

La oposición se queja de que el equipo de gobierno sólo haya invitado a un estudio de la localidad

La rehabilitación de las bodegas Mora Chacón ha sido uno de los puntos centrales del Pleno de mayo en Lucena a raíz de que el PP expusiera su disconformidad por que el equipo de gobierno sólo haya invitado a un estudio de arquitectos del municipio para el proyecto de redacción de un informe básico que señale los saneamientos, instalación eléctrica, disposición de las salas y otros pormenores de la futura obra.

Para la redacción de este informe, con un presupuesto de 200.000 euros, el Ayuntamiento ha invitado a tres empresas: una de Sevilla, una de Cabra y una tercera de Lucena, un aspecto que recriminó durante el debate el grupo municipal popular, que acusó al cogobierno de no apoyar a los estudios lucentinos.

Los populares, además, señalaron la supuesta irregularidad que podría haber supuesto la primera aprobación del proyecto inicial de rehabilitación de las bodegas, situadas en la calle San Pedro, y posteriormente, aprobar la contratación de una de estas empresas que se encargaría de estas consultas técnicas. Según el PP, no se puede aprobar el proyecto básico de rehabilitación sin la primera supervisión de la empresa consultora, paso que el Consistorio habría dado al contrario.

El concejal de Urbanismo, Miguel Villa (IU), señaló que todas estas cuestiones responden a las recomendaciones realizadas por el director técnico contratado hace ya muchos años para encargarse de la redacción y supervisión de los trabajos financiados con cargo a los fondos europeos Feder. Fue a este experto a quien el cogobierno señaló como encargado de invitar a los estudios de arquitectura pertinentes. Villa insistió en que la prioridad del Consistorio es contar con empresas lucentinas siempre que tengan capacidad técnica suficiente para llevar a cabo las obras y la ley así lo permita.

El tono del debate subió en este punto, sobre todo tras la afirmación del portavoz del PP, José María Morillo Velarde, de que "oficialmente no se puede decir que haya sido una invitación". Estas palabras causaron un gran malestar en el equipo de gobierno y en especial en el edil de Obras, que acusó al portavoz popular de querer "embrollar las cosas" y le exigió que aclarase una información que -según se quejó- podría poner en entredicho el proceso seguido por el cogobierno local. El PP desestimó esta invitación.

stats