Provincia

El PP dice que sólo han recibido ayuda el 30% de las personas acogidas a la Ley de Dependencia

  • Los populares critican retrasos en la puesta en marcha del servicio y una falta de definición

2004

El diputado provincial del Félix Romero criticó ayer que "sólo el 30 % de las personas que han intentado acogerse a la Ley de Dependencia y que han pedido estas ayudas han recibido algo". Según el portavoz popular, "el 70 % restante está a la espera de la aplicación" de este derecho, porque "el Gobierno del PSOE "no tiene un modelo definido de ayuda a domicilio", añadió. Así, Romero explicó que "no hay expedientes fijos sobre si la gestión de este servicio de la Ley de Dependencia" corresponde a la institución provincial o "si se ofrecerá a los ayuntamientos".

Además, el representante del PP señaló que "la Diputación va a remolque de lo que proponen los populares" en el área de Servicios Sociales, mientras que también "se han perdido subvenciones para el Instituto Provincial de Bienestar Social y se han negado las ayudas al colectivo gitano".

El diputado del Grupo Popular manifestó que "desde el verano pasado existe un retraso en la puesta en marcha de la Ley de Dependencia", a la vez que lamentó "una ineficaz distribución de los recursos y de adecuación de personal". Romero indicó que el 80% de los trabajadores sociales afirma "que no hay información ni coordinación sociosanitaria", lo que "implica más burocracia, más retrasos y el incumplimiento del catálogo de servicios sociales". El portavoz del PP concluyó que "es necesario aumentar el número de horas de ayuda a domicilio" y abogó por un programa para eliminar barreras arquitectónicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios