Provincia

El PP pide al Gobierno que incluya el desdoble de la N-432 en sus cuentas

  • Los populares han registrado una proposición no de ley para impulsar las obras de la carretera

El PP de Córdoba ha pedido al Gobierno central que contemple la planificación en el tiempo y la cuantía para la conversión en autovía de la carretera N-432 -que pasará a denominarse A-81- en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Los senadores Jesús Aguirre y María Luisa Ceballos han informado de que esta petición ha quedado recogida en una proposición no de ley que han registrado en la Cámara Alta para su debate en la primera comisión de Fomento.

En ella también se pide que se agilicen los estudios informativos y medioambientales que se estén realizando para dar comienzo en el menor tiempo posible a las obras de esta vía y que se acorten los plazos de ejecución por la importancia de la misma tanto para Andalucía como para Extremadura. Según Aguirre, la conversión en autovía de la N-432 fue una de las grandes promesas electorales del PSOE que, con el paso del tiempo, ha acabado como una "gran mentira" y un "brindis al sol", ya que el Gobierno "no ha mostrado voluntad política ni compromiso" de llevar a cabo esta vía. "Fomento está ralentizando uno de los principales proyectos que el Gobierno del PP programó para Córdoba y que debería estar lista en 2013", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios