cabra

Multa de 90 euros para el vecino que escupió al edil del PP Juan Ramón Pérez

  • El juez lo condena por un delito leve de falta de respeto y consideración debida a la autoridad

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cabra ha condenado a un vecino de la localidad por escupir en la cara al concejal del PP en el municipio Juan Ramón Pérez Valenzuela, al que le espetó con posterioridad "eso lo llevas en el cargo". El PP de Cabra informó ayer de que la sentencia condena penalmente al acusado de un delito leve de falta de respeto y consideración debida a la autoridad y le impone un mes de multa con una cuota diaria de tres euros hasta un máximo de 90 euros.

El partido indicó que el juez ha considerado como hecho probado que sobre las 09:30 del día 17 de mayo de 2017, el condenado se encontraba caminando por la plaza de Ayuntamiento de Cabra cuando se percató de la presencia del concejal acompañado de otra persona, "a quien conocía por su intervención en un procedimiento de expropiación de un inmueble perteneciente a su familia".

"Dada su condición de teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Cabra, y con manifiesto desprecio hacia el principio de autoridad, le escupió a la cara, sosteniendo Pérez Valenzuela que al recriminarle este hecho le respondió eso lo llevas en el cargo", dice el PP de Cabra.

Añade que el juez "no ofrece credibilidad la versión del acusado cuando afirma que de nada conocía a Pérez Valenzuela" y que "niega que el escupitajo fuera dirigido a la persona de Juan Ramón Pérez Valenzuela de forma intencionada, sino que le impactó a éste de manera fortuita y sin intención".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios