Sucesos

Muere un vecino de Bujalance tras una colisión con tres turismos implicados en Fuengirola

  • La investigación apunta a que el conductor "superó ampliamente" la velocidad máxima permitida en la vía, fijada en los 30 kilómetros por hora, según el Ayuntamiento

Uno de los vehículos implicados en el accidente.

Uno de los vehículos implicados en el accidente. / M. H.

Un ciclista de 40 años, vecino de la localidad cordobesa de Bujalance, ha fallecido en la pasada noche tras una colisión con tres turismos en la localidad malagueña de Fuengirola, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El suceso se produjo sobre las 20:45 en el Paseo Marítimo Rey de España. El Teléfono de Emergencias 112 atendió la primera de varias llamadas que alertaban de una colisión entre tres turismos y una bicicleta. Los vecinos aseguraban que se requería asistencia sanitaria urgente para un ciclista que estaba herido.

De inmediato, el centro coordinador movilizó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local y a los Bomberos de Fuengirola.

Cuando se desplazaron al lugar los servicios de emergencia, nada pudieron hacer por salvar la vida del ciclista, un hombre de 40 años con las iniciales J. L. M. que falleció en el lugar del siniestro.

El accidente levantó un gran revuelo en la localidad y fueron muchos los vecinos que se concentraron en el lugar del siniestro. En varios de los vídeos difundidos en las redes sociales puede verse a uno de los vehículos implicados, un turismo de alta gama de color negro, volcado sobre otro coche, así como el estado en el que quedó la bicicleta, completamente destrozada.

Este martes el Ayuntamiento de Fuengirola ha expresado sus "más sentidas condolencias a la familia del ciclista como consecuencia del grave accidente de tráfico sucedido en paseo marítimo". En un mensaje publicado en Facebook el Consistorio ha señalado que "se trata de una vía que tiene una limitación de velocidad de 30 kilómetros por hora y que es de uso compartido para bicicletas".

Asimismo, el Ayuntamiento ha defendido que el paseo marítimo cuenta con "un dispositivo especial de vigilancia por parte de la Policía Local, compuesto por 12 agentes, que fueron los primeros, junto con los Bomberos, en llegar al lugar de los hechos para auxiliar a la víctima y para detener al presunto autor de este delito contra la seguridad vial".

"Esta desgraciada situación es únicamente achacable a la condenable conducta al volante del conductor del vehículo causante del siniestro", ha indicado el Ayuntamiento, que ha apuntado que "las primeras investigaciones apuntan que superó ampliamente la velocidad máxima permitida".

"El Ayuntamiento de Fuengirola y la Policía Local trabajan, desde el primer momento, en la recopilación de pruebas que permitan el total esclarecimiento de los hechos que permitan que los culpables paguen por ello", han agregado, concluyendo con que "el Consistorio y el cuerpo local de seguridad no escatimarán en esfuerzos y medios para que el autor de este hecho delictivo se enfrente a la justicia por este terrible suceso, que ha costado la vida a una persona y ha causado un tremendo dolor a sus familiares y amigos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios