Campiña Sur

Moriles califica de "gran éxito" su XXV Cata del Vino

Brindis en una bodega de Moriles.

Brindis en una bodega de Moriles. / El Día

Moriles ha vivido una recta final del mes de octubre muy intensa, con la celebrafción de las IV Jornadas Técnicas en primer lugar y la Cata después bajo el eslogan 25 años saboreando Moriles.

El gerente de la Asociación de Bodegas de Moriles y director de ambas citas, Cristóbal Luque, ha destacado que las jornadas han tratado "con gran éxito de participación y afluencia" los problemas y las potencialidades que plantea la sostenibilidad de la vitivinicultura hoy en día, las posibilidades del enoturismo en el marco y el presente y futuro de la Denominación de Origen (DO) Montilla-Moriles.

Todos estos temas han sido abordados por expertos de primer nivel, líderes en sus respectivas áreas de trabajo. "Han sido días de análisis y de intercambio de ciencia y trasvase de conocimientos en los que Moriles ha sido punto de encuentro y centro de reunión de grandísimos profesionales y técnicos de la toda la zona y de otras muchas partes interesados en su actualización", ha hecho balance Luque.

La Cata de Moriles 2023, por su parte, se ha vivido también "intensamente de una forma feliz", ha destacado la organización, por miles de visitantes que han disfrutado no solo de los vinos de Moriles, sino también de las bodegas invitadas, venidas de Montilla una y del Campo de Calatrava en Ciudad Real otra, lo que aporta variedad y "derriba barreras" a la vez que "agranda los horizontes de la Cata", ha asegurado el gerente de la Asociación de Bodegas de Moriles y director de ambas citas, Cristóbal Luque.

La Cata de Moriles, así, "evoluciona ofreciendo mejoras cada año, en esta ocasión, ya sin pandemia, recuperando la feria de vinos en el pabelló, que ha superado todas las expectativas de afluencia2 de visitantes de toda Andalucía y de toda España, en especial de muchísimos jóvenes de un comportamiento ejemplar que muestran así su interés por los Vinos de Moriles y su cultura lo que es digno de destacar.

A la vez, las bodegas han estado abiertas para ofrecer "experiencias inolvidables y emociones para el recuerdo" lo que es facilitado por el entorno y los paisajes de Moriles, ha subrayado la organización.

Los objetivos de ambos eventos se han "cumplido sobradamente", ha asegurado Luque, quien ha prometido "seguir trabajando para que la Cata de Moriles siga ofreciendo con nuevos avances lo mejor de este pueblo". Esto es, "sus afamados vinos de gran calidad y personalidad definida, gratas vivencias en sus bodegas y lagares y sobre todo, sus gentes, sencillas, cercanas y acogedoras, dicen desde la organización que ya prepara la siguiente edición alentada por el reconocimiento recibido por tantos asistentes y visitantes que suman miles llegados de toda España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios