Alto Guadalquivir

Montoro destinará 1,3 millones de euros del remanente municipal a diferentes proyectos

  • El Ayuntamiento invertirá 614.000 euros en la construcción de nuevos nichos en el cementerio

  • El asfaltado de la avenida Doctor Fleming y de las calles Realejo y Camino Nuevo costará 433.000 euros

Calle Realejo de Montoro, que será reasfaltada.

Calle Realejo de Montoro, que será reasfaltada. / T. Coronado

El Pleno del Ayuntamiento de Montoro ha aprobado este martes con el respaldo unánime de todos los grupos políticos destinar partidas que suman 1.369.120 euros procedentes del remanente de tesorería a diferentes proyectos, entre los que destacan el asfaltado de la avenida Doctor Fleming y de las calles Realejo y Camino Nuevo, con una inversión de 433.026 euros, y la construcción de 558 nuevos nichos en el cementerio municipal, con 614.607 euros.

La alcaldesa, Ana María Romero (PSOE), ha expuesto que, ante la existencia de gastos que no pueden demorarse hasta el ejercicio siguiente, y para los que no existe crédito en el vigente presupuesto municipal o es insuficiente y dado que se dispone de remanente, "se hace preciso la modificación de créditos en la modalidad de crédito extraordinario y suplemento de crédito". Todos los grupos políticos presentes en el plenario han estado de acuerdo. 

Este montante de 1,3 millones de euros se destinará a 11 proyectos, de entre los que destacan los antes mencionados por su elevada cuantía. Respecto al cementerio municipal, Romero ha avanzado que se están empezando a mantener contactos con propietarios de terrenos colindantes para una futura ampliación, pues está cercano a su colmatación.

El Ayuntamiento recuperará el pilar de la calle Camino Nuevo  y ejecutará el resanado del muro de la plaza Jesús y de la fachada del salón de actos. En el ámbito de las infraestructuras deportivas, creará tres pistas de petanca y adecentará los graderíos del césped artifical y las pistas descubiertas; además, reparará la filtración localizada en la cubierta de los vestuarios del polidepotivo.

Otros proyectos que se financiarán son la adquisición de vehículos para el servicio de obras públicas; diversas mejoras del entorno de la calle Colón y del monumento natural del meandro del Guadalquivir, o la sustitución de la iluminación del centro comercial abierto y la intensificación del alumbrado en diversas zonas del casco urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios