Campiña Sur

Montilla cede un solar en el barrio Gran Capitán para la construcción de la nueva sede del SAE

  • El edificio del Molino del Duque será un nuevo espacio de uso turístico vinculado al aceite de oliva

Solar de Montilla cedido al SAE. Solar de Montilla cedido al SAE.

Solar de Montilla cedido al SAE. / El Día

El Ayuntamiento de Montilla ha puesto a disposición de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio un solar de 390 metros cuadrados en la confluencia de las calles Conde de la Cortina y Alcalde Manuel Sánchez Ruiz, para la edificación de la nueva sede en la localidad del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

La cesión de esta parcela urbana situada frente a la zona trasera del instituto Inca Garcilaso, en el barrio del Gran Capitán, viene a dar a respuesta a la petición de la Dirección Provincial del SAE por disponer en Montilla de unas instalaciones de mayores dimensiones con la finalidad de prestar un mejor servicio en materia de oferta, demanda, intermediación o ayudas al empleo y de protección del desempleo por parte del SEPE. Además, la característica de que sea una oficina a nivel comarcal va a permitir, en dicha ubicación, un mejor acceso y una mejor comunicación con respecto a las localidades limítrofes.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas (PSOE), ha calificado el anuncio de la elección por parte de la Junta de Andalucía de esta ubicación, entre las diferentes alternativas ofrecidas por el Ayuntamiento, como “una buena opción para el mapa de infraestructuras de la ciudad”, completando en esta zona un corredor administrativo junto a la Jefatura de Policía Local y la sede de la Concejalía de Urbanismo y Servicios Técnicos, además de la estación de autobuses.

La Consejería de Empleo asumirá el uso de esta parcela, mediante la figura administrativa de la mutación demanial externa a validar en la sesión ordinaria del Pleno de este miércoles, por los próximos 30 años.

Según las previsiones del Gobierno andaluz comunicadas al Consistorio montillano, la redacción del proyecto técnico y la construcción del nuevo edificio podrían entrar ya en el presupuesto autonómico del próximo año.

La edificación de la nueva sede supondrá el traslado del SAE y el SEPE desde su actual emplazamiento en el denominado Molino del Duque, sede de un antiguo molino aceitero de dos plantas con fachada principal al Llano de Palacio, que fue objeto de una importante actuación de restauración a finales del siglo pasado, como paso previo a la instalación en 2001 de la oficia de empleo.

“Esta operación, al margen de mejorar el servicio que se presta por el SAE, también permitirá dotar a la zona histórica de la ciudad de un nuevo espacio de uso turístico vinculado al aceite de oliva”, ha anunciado el alcalde, quien ha confirmado que el Ayuntamiento ya trabaja en el diseño museístico del edificio, de unos 210 metros cuadrados, para convertirlo en un recurso de promoción de Montilla como destino vinculado al oleoturismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios