Montilla

El destino Montilla-Moriles será candidato a los premios Rutas del Vino de España

  • El veredicto se conocerá a finales de año y a partir de septiembre todo aquel que lo desee podrá votar mediante una aplicación

Presentación de la candidatura de Montilla-Moriles a los galardones. Presentación de la candidatura de Montilla-Moriles a los galardones.

Presentación de la candidatura de Montilla-Moriles a los galardones. / Juan AYALA

El destino turístico enológico es una oferta cada vez más consolidada y sostenible en Andalucía. Cada dos años se organizan los premios de Enoturismo Rutas del Vino de España y en esta cuarta edición participará la ruta cordobesa de vino Montilla- Moriles, con sus cinco candidaturas.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, explicó ayer las cuatro candidaturas cordobesas que se presentan por concurrencia competitiva y una quinta honorífica. Junto a él, el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, presentó el apoyo de la consejería a todas los candidatos que representarán a Córdoba.

Las cuatro propuestas son: El municipio de Montemayor con su proyecto La paxera, como la mejor iniciativa enoturística, la finca Buytron como mejor alojamiento enoturístico, la taberna La Montillana como mejor oferta gastronómica y el propio municipio de Montilla, como el mejor municipio enoturístico. A estas candidaturas se le suma la de Rafi Mármol, quien optará al premio honorífico por su trayectoria profesional ligada al vino.

Llamas señaló que con estos premios se visualiza el trabajo que se realiza desde los territorios de turismo enológico. El veredicto se conocerá a finales de año y los ganadores obtendrán el reconocimiento que les otorga Acevin, la Asociación Española de Ciudades del Vino, institución que organiza los premios.

El jurado lo formarán profesionales del turismo y del vino, no obstante, desde septiembre se pondrá en marcha una aplicación móvil para que pueda votar todo aquel que lo desee. "Uno de nuestros objetivos es la implicación de los cordobeses, atraer a los ciudadanos para que conozcan lo que ofrece su tierra", apuntó el alcalde montillano.

Por su parte, Francisco Alcalde señaló que estas zonas años atrás no se consideraban turísticas y ahora se han convertido en destinos potenciales. Andalucía cuenta con tres rutas del vino, a de la de Montilla- Moriles se le suma la de Ronda y la del marco de Jerez. Todas ellas hacen del vino un elemento principal del territorio para su posterior desarrollo turístico y económico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios