Campiña Sur

Montilla celebrará en las Bodegas Navarro una Fiesta de la Vendimia muy reducida

  • Antonio López, de las bodegas El Monte, de Moriles, será nombrado Capataz de Campo, y Alfonso Blancar, de las Bodegas del Pino, de Montalbán, Capataz de Bodega

Vendimia en la Sierra de Montilla.

Vendimia en la Sierra de Montilla. / Juan Ayala

La localidad de Montilla vivirá este 2021 una Fiesta de la Vendimia muy reducida que prácticamente se limitará a los actos institucionales y que se celebrará el próximos sábado, 4 de septiembre. El Ayuntamiento, a través de su delegación de Cultura y Festejos, y en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Montilla-Moriles y la Hermandad Virgen de las Viñas, ha presentado este martes la programación, que debido a la pandemia del covid-19 se celebrará "de manera reducida y en formato condicionado", con el fin de garantizar que se cumplan todas las medidas sanitarias y de seguridad.

El alcalde, Rafael Llamas (PSOE), ha afirmado que, “ante la situación actual, tenemos que ser optimistas, ya que los datos progresan de una manera muy positiva”, aunque también ha llamado a la precaución. Así, toda la programación se celebrará en una jornada única el sábado en las Bodegas Navarro. Allí tendrán lugar los distintos nombramientos y la simbólica pisa de los primeros mostos del año.

En cuanto a la tradicional misa, será a partir de las 20:30 en la parroquia de la Asunción, mientras que el resto de actos serán desde las 22:00 en las bodegas. El hermano mayor de la Virgen de las Viñas, José Luis Fernández, ha indicado que la celebración religiosa estará presidida por el párroco Rafael Castro; al cante estará el cordobés Bernardo Miranda y a la guitarra, Curro Cruz.

Después se hará el nombramiento del Capataz de Honor -que este año recae en el Diario Córdoba por su 80 aniversario- y, posteriormente, la pisa y el ofrecimiento a la Virgen de las Viñas, ya en Bodegas Navarro.

Finalmente, el director gerente del Consejo Regulador, Enrique Garrido, ha detallado por un lado que el Capataz de Campo será Antonio López, propietario de Bodegas El Monte de Moriles Alto, "una persona siempre vinculada al campo y que ha puesto en valor esa zona y es un referente en la Denominación de Origen”. El Capataz de Bodega será Alfonso Blancar, de Bodegas del Pino de Montalbán, "quizá la bodega más emblemática en la elaboración de vino dulce pedro ximénez”, la emblema del marco cordobés.

En lo que se refiere al cartel anunciador de las fiestas, el alcalde ha incidido en que se ha elegido un espacio “significativo como es el Parador", adquirido recientemente por el Ayuntamiento. "Entendemos que es un edifico que va a realzar todo el trabajo que se está haciendo en turismo vinculado a nuestro vino”, ha destacado el primer edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios