Campiña Este

María Jesús Serrano: "Moreno fue el primero en contactar para la moción de censura en Baena, pero solo tiene sed de venganza"

María Jesús Serrano vota en la consulta. María Jesús Serrano vota en la consulta.

María Jesús Serrano vota en la consulta. / S. Núñez

La secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano, ha pedido a los baenenses “tranquilidad” ante el anuncio de la moción de censura, porque “tenemos experiencia de gobierno” y “vamos a procurar que si hay ese cambio, la agilidad y la rapidez sean nuestra mayor premisa para poner cuanto antes en el centro de la gestión a Baena y Albendín”.

Asimismo, Serrano ha hecho hincapié en que “la primera persona en hablar de moción fue Luis Moreno, concejal de Iporba, que quería remediar el daño que había hecho a su propia conciencia porque después de ser un cargo público del PSOE durante más de 30 años, acabó poniendo en la alcaldía a una alcaldesa del PP”.

La dirigente socialista ha subrayado que “aunque fue el primero en ponerse en contacto con PSOE e IU para hacer la moción, al final sus intereses de revancha y rencor hicieron que no se pudiera trabajar con él”. “Es imposible tratar con alguien que solo tiene sed de venganza”, ha dicho.

Serrano ha asegurado que “el cambio no va a suponer una parálisis en el Ayuntamiento, sino que es ahora cuando la hay” y ha insistido en que van a hacer posible “un cambio, pero no un cambio de sillones, sino una mejora de la gestión y poner por encima de todo los intereses y necesidades de Baena y Albendín”.

Ante la repercusión que este anuncio de moción de censura pueda tener entre la ciudadanía, la secretaria general del PSOE ha explicado que entiende que ahora “todo sea confuso y se reciba con incertidumbre pero era necesario porque desde junio de 2019, con una corporación tan fragmentada, ya había inestabilidad”.

En cuanto a la persona elegida como alcaldable, Francisco Plazas, Serrano ha dicho que ha sido la persona elegida por los miembros de la ejecutiva local, tal y como mandatan sus estatutos, y lo ha definido como “una persona joven pero formada, con ilusión y con la fortaleza de la juventud que es una garantía para trabajar con ganas y con seriedad”.

La secretaria general del PSOE baenense ha justificado la moción “porque estamos ante lo que consideramos que es una gestión nefasta que no mira por los intereses de Baena y donde no se han buscado acuerdos ni se ha tenido una actitud dialogante, sino que se ha actuado como si tuvieron la mayoría necesaria”.

Por todo ello, ha precisado, “han tenido que ser las fuerzas de izquierdas las que den un paso adelante para tender la mano a construir y tener un proyecto serio y solvente para Baena, haciendo frente a las necesitas de los vecinos en una situación tan delicada por culpa de la pandemia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios