Campiña Sur

El 40% de los integrantes de la Lanzadera de Empleo de Puente Genil accede al mercado de trabajo

  • Los responsables del proyecto destacan “el gran cambio de actitud” de los participantes del programa, que ha durado cinco meses

Participantes de la Lanzadera de Empleo de Puente Genil.

Participantes de la Lanzadera de Empleo de Puente Genil. / J. M. Cabezas

El 40% de los participantes en la tercera edición de la Lanzadera de Empleo de Puente Genil ha conseguido acceder a un puesto de trabajo. Así lo ha puesto de manifiesto la técnica responsable de la lanzadera, María del Carmen Ramírez, durante el acto de clausura de la misma, en el que felicitó al equipo por llegar a esta fase de cierre. Ramírez ha avanzado que el balance es positivo “tanto por los resultados como por el gran cambio de actitud de los participantes”.

“Ha habido una gran evolución en cuanto a capacidades y habilidades de todos ellos y, realmente estoy muy orgullosa del equipo que he liderado, por eso espero que todo lo que se ha conseguido llegue a buen puerto”, ha manifestado la responsable del proyecto, quien también ha destacado las buenas prácticas de la lanzadera, con un equipo que ha sumado esfuerzos dando visibilidad a los componentes.

“El objetivo era trabajar de cara a la inserción laboral y, además de las ocho personas que han accedido a un puesto de trabajo, también ha habido otras dos personas que han optado por el emprendimiento, mientras que varios participantes han decidido retomar sus estudios de formación reglada para mejorar su empleabilidad”, ha señalado.

El concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Francisco Morales (PSOE), por su parte, ha indicado también que “el balance es satisfactorio, puesto que además de los datos que se han obtenido a modo de balance, hemos de concluir que si con iniciativas como esta se combate el desempleo, debemos seguir trabajando y apostando por ella”.

Un proyecto que se inició en 2017

Impulsada por la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica, Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Puente Genil, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, la Lanzadera de Empleo es un proyecto que se puso en marcha en 2017 y que en estas tres ediciones ha tenido como principal objetivo dotar de nuevas competencias y habilidades profesionales a sus participantes con la finalidad de que puedan acceder a un puesto de trabajo.

Así, durante los cinco meses que ha durado la iniciativa, los 20 participantes han llevado a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, además de entrenamiento de entrevistas personales, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios