Palma del río

La Junta asegura que la obra en el colegio San Sebastián comenzará a final de año

  • La asociación de padres confía en el nuevo plazo y asegura que retirará la pancarta del centro con la que venían protestando

La movilización que los padres del colegio San Sebastián de Palma del Río han llevado a cabo exigiendo la reforma del centro parece que ha dado resultado, ya que tal como solicitaban se les ha dado una fecha para el comienzo de la reforma del complejo educativo. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro escolar (Ampa) mantuvo ayer una reunión con el alcalde de la ciudad, José Antonio Ruiz (PSOE), en la que se les informó de las gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento palmeño para resolver la situación.

El regidor informó a los padres de que la Delegación de Ecuación de la Junta está pendiente de realizar algunas correcciones en el proyecto y estima que tras la aprobación del mismo y la licitación pertinente se podrán comenzar las obras en diciembre de este mismo año. Por otra parte, el próximo mes de septiembre el colegio contará con aula matinal, ya que desde la Delegación se ha ofrecido la posibilidad de acondicionar de manera provisional la actual biblioteca para ello.

Como ya avanzó El Día, los padres de los escolares han colocado pancartas en la entrada del centro pidiendo que se resolviera la demora del proyecto, que dura ya más de dos años. A su vez, desde la misma asociación de padres se ha informado que a lo largo de estos días también ha llegado nuevo mobiliario escolar para todas las aulas, como mesas, sillas, estanterías o armarios. El principal reclamo que se viene haciendo a las administraciones es un aula matinal y un comedor, que se les había prometido para este curso que termina. Los padres consideran urgente contar con estos servicios para conciliar vida laboral y familiar.

Ante la respuesta de la Delegación, la asociación ha manifestado su conformidad con las decisiones adoptadas, siempre que se respeten los nuevos plazos previstos, por lo que procederán a retirar las pancartas de protesta.

El colegio, que acoge a 430 alumnos de Infantil y Primaria, tiene más de 20 años y la última reforma por parte de la Junta se acometió en 1994. Además, los grupos de la oposición se han hecho eco de las carencias de este centro y el Partido Popular ha llevado el asunto al Parlamento andaluz, todo ello con el fin de que la Junta acometa por vía de urgencia la reforma del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios