Campiña Este

La Junta invierte 189.000 euros en Castro del Río en actuaciones de Fomento y Cultura

  • Los proyectos se han centrado en rehabilitación de vivienda, la pintura de tres carreteras y ayudas a compras de libros

Un momento de la visita de la delegada de Fomento a Castro del Río. Un momento de la visita de la delegada de Fomento a Castro del Río.

Un momento de la visita de la delegada de Fomento a Castro del Río. / El Día

La Junta de Andalucía ha invertido 189.000 euros en Castro del Río en actuaciones de Fomento y Cultura, como ha señalado la delegada del ramo Cristina Casanueva, durante una visita a esta localidad de la Campiña Este.

Las consejerías de Fomento y Cultura han puesto en marcha “programas novedosos en los últimos meses y otros que, como el Plan de Rehabilitación de la Consejería de Fomento, era muy demandado por la ciudadanía y llevaba diez años sin convocarse”, ha explicado.

“La Junta está trabajando y con resultados, en responder a las demandas de los ciudadanos y acercar la cultura en sus diferentes vertientes a los municipios”, ha detallado.

En cuanto a la Consejería de Fomento, Castro del Río ha tenido dos beneficiarios en el Plan de Rehabilitación para el que se han destinado 17.500 euros.

“Estas ayudas, que llevaban sin convocarse por el anterior gobierno socialista diez años, suponen en muchos casos que las familias puedan o no realizar arreglos en su casa, de adaptaciones de baños, cambios de carpinterías, mejoras en los tejados entre otras obras de mantenimiento de las viviendas”, ha explicado Casanueva, quien ha añadido que “en estos momentos las ayudas son más importantes si cabe ya que vienen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en un momento que hemos pasado y seguimos pasando muchas horas en casa”.

En carreteras, la delegada ha anunciado la mejora de la seguridad y visibilidad en tres de ellas: la A-309, A-3129 y A-3127, que suman una inversión total de más de 167.000 euros, mediante la que se han pintado 93,2 kilómetros.

Castro del Río, por otro lado, ha sido uno de los catorce municipios de la provincia beneficiario de las ayudas a la compra de libros, que ayuda al sector de las editoriales muy afectado por el covid-19.

Dentro del Plan de Impacto para la Cultura de la Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía, la Junta ha invertido 5.000 euros para la compra de libros para la biblioteca municipal, que acercarán las últimas novedades literarias y de todo tipo de género a los vecinos de Castro del Rio. Como singularidad de este programa, es obligatorio comprar en el comercio local.

La Junta de Andalucía, como ha apuntado Casanueva, “pone en marcha la economía local, activando la construcción y el comercio local en un momento crucial como el que estamos viviendo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios