Alto Guadalquivir

IU apoya el presupuesto municipal de Montoro tras pactar con el PSOE más inversión de carácter social

  • Las cuentas de 2020 incorporarán ayudas para los recién nacidos

Entrada al Ayuntamiento de Montoro. Entrada al Ayuntamiento de Montoro.

Entrada al Ayuntamiento de Montoro. / El Día

IU ha dado su apoyo a los presupuestos del Ayuntamiento de Montoro para el ejercicio de 2020 y lo ha hecho a cambio de que el PSOE, que gobierna en el Consistorio, acepte una serie de propuestas de la formación, entre otras, la concesión de ayudas sociales para los nuevos nacimientos que se registren en la localidad.

El edil de IU, Luis Navarro, ha explicado que el acuerdo alcanzado agrupa las propuestas en varios bloques. Uno de ellos es el de carácter social, de salud y accesibilidad, que incorpora la citada ayuda social a nuevos nacimientos, cláusulas sociales en las licitaciones, la adquisición de desfibriladores para los edificios municipales o la mejora de los aseos para personas discapacidad en la piscina municipal. Navarro ha recordado que “muchas de estas propuestas habían sido rechazadas por el PSOE en mandatos anteriores”.

El acuerdo, además, incluye medidas en torno a la participación ciudadana, cultura o turismo, como la apertura los domingos de agosto de la Oficina de Turismo o la ampliación de la programación cultural a los Huertos Familiares de San Fernando.

IU también ha destacado que en este pacto se ha incluido la puesta en marcha de un parque canino en el municipio, que tendrá una superficie de 732 metros cuadrados o la constitución en veinte días de una comisión que estudiará la municipalización del servicio de ayuda a domicilio. Para Navarro, se trata de “un importante acuerdo en cuanto número y el alcance de las medidas incluidas”.

Tal y como ya informó el Día, el Ayuntamiento de Montoro incrementará en más del 11% sus inversiones durante 2020, hasta superar los 686.000 euros, según el borrador del presupuesto. Las cuentas ascienden a un total de 7.189.075,69 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios