Campiña Sur

IU pide transparencia sobre el expediente al ex jefe de la Policía Local de Puente Genil

  • El Ayuntamiento asegura que el informe disciplinario ha caducado, pero no ha prescrito

El portavoz municipal de IU en Puente Genil, Jesús David Sánchez.

El portavoz municipal de IU en Puente Genil, Jesús David Sánchez. / J. M. Cabezas

El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Puente Genil, Jesús David Sánchez, ha anunciado que su grupo estudia pedir responsabilidades políticas al equipo de gobierno municipal si continúa demorándose la resolución del expediente sancionador abierto contra el inspector y ex jefe de la Policía Local, Lorenzo Humánez.

Sánchez ha hecho referencia a la respuesta que durante el pasado Pleno ofreció sobre este asunto el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Morales (PSOE), quien informó que el expediente disciplinario había caducado, pero que no había prescrito.

“Parece que hay poco interés en que se acabe con este tema”, ha considerado Sánchez, puesto que “estamos en el segundo expediente que no se cierra o se cierra en falso o se queda en un limbo”. El portavoz de IU ha recordado que al inspector ya se le abrió un primer expediente coincidiendo con su imputación judicial en un caso de supuestas relaciones sexuales con una menor del que resultó absuelto, “expediente que no se reabrió cuando, pese a su cese por decreto como jefe de la Policía Local, se reincorporó a su plaza a pesar de la existencia de unos hechos probados”.

“Además, también nos llama la atención la demora que se está produciendo con respecto al segundo expediente abierto a raíz de un incidente con otro agente”, ha señalado y ha añadido que “resulta paradójico que se nos diga que el instructor había remitido la resolución, pero en el Ayuntamiento no había nadie para recibir esa comunicación”.

Sánchez ha denunciado que “con la excusa de que ha pasado el plazo de seis meses desde que se decidió abrirle expediente, se vuelve a poner de manifiesto que en el Ayuntamiento vuelve a haber problemas a la hora de atender los plazos de los procedimientos, algo que ya ocurrió con los cinco albañiles a los que nos ha costado tener que hacer indefinidos no fijos”.

El edil ha indicado que “este tipo de despistes ya empiezan a ser sospechosos” y ha mostrado su malestar ante la “falta de transparencia” que a su juicio tiene el equipo de Gobierno sobre este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios