diputación

El IPBS destina 75.000 euros a proyectos sociales de 14 colectivos

  • Funlabor, Avida, Unicef o Acodace son algunas de las fundaciones y asociaciones que podrán desarrollar sus proyectos

Integrantes del cogobierno, con representantes de las asociaciones. Integrantes del cogobierno, con representantes de las asociaciones.

Integrantes del cogobierno, con representantes de las asociaciones. / el día

La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), rubricó ayer un total de 14 convenios por valor de 75.000 euros con la intención de "seguir desarrollando una labor fundamental y necesaria en materia de colaboración con diferentes entidades para el desarrollo de proyectos sociales destinados tanto a personas en riesgo de exclusión como a la puesta en marcha de acciones para la atención a pacientes con diferentes patologías".

Así lo destacó el presidente de la institución, Antonio Ruiz, quien además subrayó que la firma de estos convenios "permitirá ejecutar varios proyectos de distinta índole y que ayudarán a muchas personas con diferentes problemas a los que muchas veces las administraciones públicas no somos capaces de llegar directamente".

La vicepresidenta primera y diputada provincial de Bienestar Social, Felisa Cañete, subrayó que estos 14 convenios "se suman a los firmados ya en 2016 por el IPBS y por la Delegación de Bienestar Social de la Diputación, a los que se han destinado casi 800.000 euros para el desarrollo de actividades y programas de entidades sociales de Córdoba y provincia".

Los convenios han sido formalizados con Senda, Fundación Socio Educativa para Niños en Desamparo y Abandono; con la Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía; con Funlabor, la Fundación Cordobesa para la Integración Laboral de Discapacitados; con Fedune, la Federación de Educación con Necesidades Especiales, y con Aayd, la Asociación de Familiares de Alzheimer y otras Demencias, de Castro del Río.

Del mismo modo, se han suscrito convenios con la Asociación Cordobesa de Enfermos de Artritis Reumatoide (Acoare); la Asociación en Defensa de la Vida Córdoba (Avida); Albasur, para el desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual; con la Asociación de Familiares de Alzheimer y Otras Demencias Purísima Concepción, de Fuente Palmera; con Unicef; con la Asociación Malta de diversidad funcional, de Guadalcázar; con la Red Española de Madres y Padres Solidarios, para el apoyo a la investigación de enfermedades raras; con la Asociación Cordobesa de Daño Cerebral (Acodace), y con la Asociación de Padres de Niñas y Niños Sordos Bilingües (Anbis).

Ruiz subrayó que "desde el equipo de gobierno tenemos claro que en tiempos de dificultades hay colectivos que lo están pasando muy mal y que necesitan el apoyo, ya que es responsabilidad de todas las administraciones trabajar en esa colaboración continua".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios