Diputación

El IPBS da 15 días a la Fundación Guadalquivir para que justifique una ayuda

  • La corporación inserta un anuncio en el BOE ante la imposibilidad de contactar con la organización, inmersa en un polémico proceso judicial 

La Diputación de Córdoba ha dado 15 días de plazo a la Fundación Guadalquivir para que justifique la ayuda de 40.000 euros concedida por el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) para la puesta en marcha de un plan socioeducativo en el Distrito Sur. Según ha informado en el Pleno la portavoz del PSOE, Ana Carrillo, la corporación remitió el lunes, 19 de febrero, la inserción de un requerimiento en el Boletín Oficial del Estado (BOE) después de intentar, sin éxito, contactar con la organización para que justifique el gasto; está previsto que el anuncio se publique el día 24. A partir de esa fecha, empezará una cuenta atrás de 15 días.

Carrillo ha ofrecido esta información en el transcurso de un debate a raíz de una proposición presentada por el PP para que la Diputación excluya de sus subvenciones a todas las organizaciones y colectivos sobre los que recaiga una sanción administrativa o una sentencia judicial por la mala gestión de fondos públicos. La moción ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos políticos. 

En el texto de la moción, el PP ha tenido que omitir cualquier referencia a la Fundación Guadalquivir tras un informe del secretario. La diputada de IU Ana Guijarro ha calificado de "bobo" el sentido de la proposición, al entender que significa básicamente la aplicación de la Ley de Subvenciones. El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha acusado por su parte al portavoz del PP, Andrés Lorite, de esgrimir "falsedades" sobre este asunto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios