priego de Córdoba

La Guardia Civil detiene a un joven sevillano por traficar con drogas de diseño en un festival

  • El arresto se produjo con motivo del dispositivo policial dispuesto para el festival de música Etnosur

Material incautado por la Guardia Civil. Material incautado por la Guardia Civil.

Material incautado por la Guardia Civil. / el día

La Guardia Civil de Córdoba ha saldado su dispositivo especial con motivo del festival Etnosur, celebrado en el municipio jiennense de Alcalá la Real (Sevilla), con un detenido en Priego de Córdoba por presunto delito de tráfico de drogas. Así, el Instituto Armado ha explicado que dentro del dispositivo permanente de vigilancia, control y acceso a las zonas de ocio de la provincia, viene prestando en las últimas fechas especial atención a los lugares donde se sospecha que se puede llevar a efecto menudeo de drogas.

Por ello, ante la celebración del festival de música Etnosur, el 20 de julio, estableció un dispositivo de servicio en las carreteras provinciales de Córdoba, con el fin de "garantizar la seguridad ciudadana de los asistentes al evento, así como para prevenir la comisión de ilícitos penales y administrativos especialmente relacionados con el tráfico de drogas". Durante el desarrollo del dispositivo, la Guardia Civil procedió a la detención de un varón de 26 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, al que se le intervinieron 94 pastillas de MDMA y más de 21 gramos de speed, que "supuestamente pretendía vender durante el desarrollo del citado festival". Asimismo, también se intervinieron varias armas blancas, 61 gramos de hachís y 57 gramos de marihuana, según el Instituto Armado.

También, fruto del dispositivo, la Guardia Civil ha procedido a la instrucción de 36 actas-denuncias por la comisión de otras tantas infracciones en materia de seguridad ciudadana, 28 por tenencia de drogas y otras ocho por tenencia de armas blancas u objetos contundentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios