vega del guadalquivir

La Guardia Civil detiene a tres personas que cometieron 16 robos en camiones y viviendas

  • Los implicados hurtaban objetos de fácil transporte para su posterior venta y vaciaban los depósitos de gasoil del transporte pesado

Unos agentes inspeccionan un camión. Unos agentes inspeccionan un camión.

Unos agentes inspeccionan un camión. / el día

La Guardia Civil ha detenido en Fuente Palmera a tres personas, dos de ellas vecinas de la localidad y otra de La Carlota, como supuestas autoras de 16 robos con fuerza, cuatro de ellos cometidos en viviendas, otros cuatro en interior de vehículos y ocho en camiones y maquinaria. Según informó ayer la Comandancia, el Instituto Armado detectó que desde finales del pasado mes de diciembre se había producido un leve aumento en los delitos contra el patrimonio en la zona, concretamente robos con fuerza en las cosas cometidos en viviendas, vehículos, camiones y maquinaria. Los autores, tras forzar los accesos a los inmuebles, vehículos y depósitos de gasoil, sustraían combustible y objetos de poco peso, fáciles de transportar y de vender.

Ante ello, la Guardia Civil, al objeto de prevenir la comisión de este tipo de hechos delictivos, estableció un dispositivo específico de servicio en la zona donde se estaban cometiendo los robos y, al mismo tiempo, inició una investigación tendente al esclarecimiento de los robos cometidos, así como para la identificación, localización y detención de los supuestos autores, además de para la recuperación de los efectos sustraídos. El avance de la investigación, unido a las inspecciones oculares practicadas en los inmuebles, vehículos y maquinaría donde se habían producido los robos, permitió determinar el modus operandi utilizado por los supuestos autores.

Algunos de los bienes fueron recuperados en establecimientos de segunda mano

Así, en base a la información obtenida en la investigación sobre las circunstancias que rodeaban la comisión de los robos cometidos, así como la relativa a los posibles autores de los mismos, se pudo determinar que los mismos habían sido cometidos por tres personas, dos de ellas vecinas de la localidad y otra vecina de La Carlota, conocidas todas ellas por sus "amplios antecedentes policiales".

También averiguaron los guardias civiles que los supuestos autores, a los que han detenido, ya se habían deshecho de algunos de los objetos sustraídos, que fueron localizados en establecimientos dedicados a la compraventa de este tipo de productos. La Comandancia concretó que el dispositivo ha permitido recuperar parte de los efectos sustraídos, entre ellos un reproductor de DVD, un radiocasete, un teléfono móvil, un proyector, una bicicleta y tres garrafas que contenían gasoil. El Instituto Armado dio por esclarecidos un total de 16 robos con fuerza y un delito de daños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios