Provincia

La Guardia Civil esclarece ocho robos en domicilios y detiene a tres personas

  • J. M. L., de 43 años, ha sido arrestado por tenencia ilicita de armas y receptación

La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a J. M. L., de 43 años y vecino de Añora, como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y munición y de receptación, y a I. S. F., de 21, y G. T. F., de 18, ambos residentes en Pozoblanco, acusados de haber robado en ocho casas del municipio. La Guardia Civil ha informado de que las detenciones se han producido a consecuencia de un dispositivo especial para esclarecer la serie de robos con fuerza en las cosas que se estaban produciendo en las últimas semanas en la comarca del Valle de Los Pedroches, en especial en Pozoblanco, y en los que el modus operandi era muy parecido.

Ante ello, el instituto armado estableció "un dispositivo que permitió a la Guardia Civil identificar a los integrantes del grupo, centrando los agentes sus investigaciones sobre ellos y logrando averiguar que se trataba de I. S. F., G. T. F., y J. M. L.", señalaron las fuentes del instituto armado.

Asímismo, la Guardia Civil logró averiguar que los objetos sustraídos por los ladrones eran ocultados en un domicilio de Pozoblanco cuyos dueños eran familiares de I. S. F., así como que en otro domicilio de la citada localidad propiedad de los familiares de J. M. L. eran ocultadas armas de fuego. Tras conseguir las pertinentes autorizaciones judiciales, la Guardia Civil registró ambos inmuebles el pasado 22 de abril. Esos registros se saldaron con la intervención en el domicilio de los familiares de I. S. F. de una gran cantidad de efectos "al parecer de ilícita procedencia", como un DVD, numerosas herramientas, seis motosierras, una cámara de video, un reloj y una grabadora, entre otros, "no procediendo en un principio a la detención de I. S. F. al no disponer en esos momentos de indicios suficientes que permitieran determinar que los objetos eran procedentes de robo". No obstante, "tras obtener esos indicios necesarios se procedió a la detención el pasado día 25 de abril de I. S. F. y de G.T.F., como supuestos autores de varios delitos de robo".

En el registro efectuado en el domicilio de los familiares de J.M.L., la Guardia Civil localizó seis armas cortas de fuego inutilizadas, cuatro de ellas rehabilitadas para disparar, una escopeta de caza y una pistola simulada, así como numerosa munición. Los agentes detuvieron inmediatamente a J. M. L. "como supuesto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas y receptación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios