Provincia

La Guardia Civil de Córdoba interviene 40 kilos de cogollos de marihuana en Sevilla

  • Una operación contra los robos en el campo lleva a los agentes a Puebla de Cazalla

  • Los agentes detienen a tres personas de 50, 39 y 22 años por tráfico de droga y receptación

Cogollos de marihuana requisados por la Guardia Civil de Córdoba.

Cogollos de marihuana requisados por la Guardia Civil de Córdoba. / El Día

Una operación de la Guardia Civil de Córdoba contra los robos y hurtos en el campo ha desembocado en la intervención de 40 kilos de cogollos de marihuana y en la detención de tres personas en Puebla de Cazalla (Sevilla).

Las investigaciones que se desarrollan en el marco del plan contra las sustracciones en el ámbito rural guiaron a los agentes a un establecimiento en la población sevillana, donde se sospechaba que se receptaban herramientas agrícolas que procedían de hurtos y robos en el campo, según ha informado hoy el instituto armado.

Los agentes decidieron realizar una inspección administrativa en el establecimiento, donde localizaron varias herramientas agrícolas cuya legítima procedencia no pudo acreditar el propietario del local.

En el desarrollo de esta operación, la Guardia Civil localizó en una vivienda que se encontraba junto a unas naves de ganado, desde donde se desprendía un fuerte olor a marihuana.

Fue en este lugar donde se encontraron los más de cuarenta kilos de cogollos de marihuana preparados para su venta en bolsas, además de una báscula de precisión, varias plantas más de dicha droga en fase de secado, 9.400 euros en billetes y monedas fraccionados, gran parte de ellos en billetes de quinientos, un revólver detonador, así como otros efectos relacionados con el cultivo y elaboración de la marihuana.

Además, se intervinieron diecinueve kilos de tabaco a granel, carente de todo tipo de precintas y se procedió a la detención de las tres personas usuarias de la vivienda, de 50, 39 y 22 años, a los que se les imputa los delitos de tráfico de drogas y receptación de objetos de ilícita procedencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios