Provincia

González volverá a la Alcaldía tras conseguir el respaldo de IU

El socialista Matías González volverá a la Alcaldía de Hinojosa del Duque tras alcanzar un acuerdo con el único edil obtenido por IU en las elecciones municipales. El acuerdo pone fin a la gestión del popular José Fernández, que ganó los comicios pero obtuvo los mismos concejales el PSOE, por lo que el respaldo de IU inclina el platillo izquierdo de la balanza.

Según informó ayer el propio González, el edil de IU, Juan Felipe Flores, ocupará la cuarta tenencia de alcaldía, aunque no tendrá área de gestión tras rechazarlo el propio concejal. Sí participará en la junta de gobierno local con derecho a voto. El alcaldable destacó que entre ambas formaciones existe "una gran cordialidad independientemente de la afinidad de ideas". Además, se mostró "convencido" de que a lo largo del mandato el edil se integre en el equipo de gobierno con área propia de gestión.

González destacó que los hinojoseños han optado mayoritariamente por un gobierno de izquierdas. La nueva corporación dará prioridad a la "transparencia total", de manera que cualquier ciudadano podrá conocer a diario la agenda del alcalde y los concejales. Desde el punto de vista programático, el PSOE e IU coinciden "totalmente". El nuevo gobierno dará prioridad al desarrollo económico y empleo, la mujer y los servicios sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios