Provincia

Gil denuncia la "paralización total" del municipio y acusa al PSOE de "vivir de las rentas"

  • La exalcaldesa critica a Expósito por "hacerse muchas fotos" y le reclama que "se remangue y se ponga a trabajar"

La presidente del Partido Popular de Peñarroya-Pueblonuevo, María Gil, calificó ayer la situación de la localidad bajo el gobierno del PSOE "de paralización total", y acusó al alcalde, Ignacio Expósito, de "estar viviendo de las rentas" que ella misma dejó a su paso por la Alcaldía. Gil aseguró que los proyectos que el actual equipo de gobierno lleva a cabo son iniciativas que dejó preparadas el PP, como los accesos de la escuela hogar Fray Albino, la remodelación de las calles Eugenio Lloret o Maestro José Torrellas, o las mejoras en parques como el de la calle Isabel II o Vistalegre.

La también portavoz del PP en el Consistorio incidió en que, desde hace unos meses, a raíz del cambio de gobierno en el municipio, las calles están "más sucias" al igual que las alcantarillas, y acusó al alcalde de "hacerse muchas fotos". Gil instó a Expósito a "remangarse la camisa y ponerse a trabajar por el pueblo".

La exalcaldesa, además, recalcó que están utilizando infraestructuras que dejó terminadas el PP bajo su mandato, como son el mercado o el centro de iniciativas empresariales (CIE), y lamentó que, pese a haberlo preguntado en Pleno, los trabajadores municipales todavía se encuentran a la espera que se le haga efectivo el porcentaje de la paga extraordinaria que tiene pendiente.

Gil también criticó la decisión de cambiar la ubicación de la estación de autobuses desde la Unidad de Ejecución 4 -junto a los terrenos del Cerco Industrial-, a la explanada de la Casa de la Juventud, ya que argumentó que, de no haber sido así, ya podría haberse comenzando esta infraestructura.

La exalcaldesa, por último, dio a conocer que su grupo se encuentra a la espera de que el equipo de gobierno contacte para las reuniones del presupuesto municipal de 2016 y del pacto por el empleo. Gil, además, lamentó que la falta de interventor hará que se retrase la aprobación de las cuentas del próximo ejercicio, ya que habrá que esperar a que se cubra la plaza. "La labor del interventor es necesaria para la elaboración de las cuentas municipales", subrayó Gil, quien auguró que las cuentas no serán aprobadas, al menos, hasta el próximo mes de marzo. "Todo esto es el suma y sigue de un PSOE que no tiene proyecto", censuró.

Gil estuvo acompañada en su comparecencia pública por el candidato al Congreso de los Diputados por Córdoba, Rafael Merino, quien analizó las actuaciones que ha realizado el Ejecutivo central en estos últimos cuatro años y cuáles son las previsiones paras los próximos si la ciudadanía les da la confianza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios