Vega del Guadalquivir

Fuente Palmera se opone a la ubicación actual de la estación de bombeo y exige modificar el proyecto

  • La comisión de seguimiento solicita reuniones urgentes a la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Hornachuelos para replantear la infraestructura

El alcalde de Fuente Palmera se dirige a los vecinos. El alcalde de Fuente Palmera se dirige a los vecinos.

El alcalde de Fuente Palmera se dirige a los vecinos. / E. D.

La comisión de seguimiento del proyecto de estación depuradora de aguas residuales (EDAR) y agrupación de vertidos de Fuente Palmera, integrada por un centenar de vecinos, ha marcado la hoja de ruta para hacer llegar a todas las administraciones competentes “las enormes connotaciones negativas que puede tener este proyecto para la Colonia, tanto para su desarrollo como para el medio ambiente".

En una reunión celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento, se acordó solicitar reuniones "urgentes" tanto a la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía como a la Diputación de Córdoba y al Ayuntamiento de Hornachuelos.

Posteriormente, a propuesta de la comisión de seguimiento, el alcalde colono, Francisco Javier Ruiz (IU), “se dirigió a los vecinos que esperaban en la plaza del Ayuntamiento, bajo la lluvia, para informarles de los acuerdos tomados y para agradecerles su apoyo. Ruiz confió en que "con la unidad de todos se consigan losobjetivos marcados, un proyecto participativo necesario para el municipio”.

La comisión ha expresado su firme oposición a la ubicación actual de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) y considera necesaria una modificación del proyecto, bien trasladando su situación alejándola de la localidad o eliminándola, como se contemplaba inicialmente.

Los vecinos, asimismo, han exigido que se valoren nuevos emplazamientos atendiendo a las ubicaciones planteadas en la alegaciones presentadas, las cuales ahondan en criterios de salubridad, sostenibilidad y protección del medio ambiente. La comisión se reafirma, eso sí, en la "necesaria construcción de la EDAR, que es imprescindible para Fuente Palmera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios