pozoblanco

La Feria cierra con un "fuerte impacto" en la economía del municipio

El Ayuntamiento de Pozoblanco hizo ayer balance de la Feria de Nuestra Señora de las Mercedes, cuya 176 edición concluyó el domingo. Entre otros datos, se certifica el "fuerte impacto económico" que ha tenido esta celebración, con los hoteles al 100% tanto en el fin de semana previo a la feria, en el que se celebró el pregón y el primer festejo taurino, como en los últimos días de las fiestas.

La hostelería, tanto a través de las casetas instaladas en el recinto como en el caso urbano, también ha vivido "jornadas intensas", marcadas por la "multitudinaria" asistencia de público y la ausencia de incidentes. En cuanto al coso municipal de Los Llanos, ha recibido algo más de 8.000 personas.

La oficina de turismo instalada en el recinto ferial ha atendido a 300 personas al día

El alcalde, Santiago Cabello (PP), se mostró "muy satisfecho" por el desarrollo de una feria "pensada para todos los públicos" y en la que "los mayores han sido unos protagonistas muy especiales, pues nos han dejado compartir con ellos sus recuerdos y vivencias de ferias pasadas desde la misma noche del pregón". "Tenemos un modelo muy consolidado, en el que se respeta la tradición pero en el que también se proponen innovaciones para que estas fiestas sea cada más participativas, divertidas y cómodas", abundó el regidor.

La Concejalía de Turismo valoró también de forma muy positiva estos días de celebraciones y dio a conocer algunos de los datos registrados en la oficina que este departamento abre en el recinto ferial. Por allí han pasado para hacer consultas en torno a 300 personas diarias, mientras que unas 8.000 han recogido alguno de los obsequios que ofrecía el Ayuntamiento a los visitantes. El concejal de Turismo, Eduardo Lucena, también se refirió a los dos espectáculos de fuegos artificiales, "espectaculares y con gran seguimiento", y destacó el éxito de la Zona Zero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios