fuente palmera

La Feria de la Boda cierra sus puertas con más de 15.000 visitas

  • La feria ha contado con la participación de medio centenar de expositores

La feria Fuente Palmera de Boda cerró ayer sus puertas tras recibir la asistencia de más de 15.000 personas, según los datos aportados por la organización. La cita nupcial, que se ha desarrollado durante cuatro días, también ha registrado un incremento en el volumen de negocio. Uno de los retos de la organización de la muestra y del propio alcalde de La Colonia, Javier Ruiz (IU), para este año era conseguir superar esas 15.000 visitas, que fueron las que se registraron en 2017.

La undécima edición de la muestra ha contado con un récord de expositores, con la participación de medio centenar, el mayor número que se ha registrado en los 11 años en los que se ha celebrado la muestra; el 80% de los mismos han sido de Fuente Palmera.

El sector nupcial genera un negocio de 22 millones al año y 300 puestos de trabajo

Desde la organización indicaron también la asistencia de público "interesado en cerrar su boda, por lo que cada vez se genera un mayor atractivo comercial".

La muestra este año ha rendido homenaje a los diseñadores Victorio & Lucchino, que acudieron a la inauguración de la cita, por la que también se ha pasado Palomo Spain. El presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, Antonio Romero, consideró que contar con la presencia de ambos creadores ha sido un "orgullo". También aludió a la celebración del segundo Certamen de Jóvenes Diseñadores, en el que se presentaron 24 creaciones y que ganó la cordobesa Laura Aguilera, que recibió un premio en metálico de 1.200 euros. El colectivo empresarial destacó también la situación del evento como "un referente a nivel andaluz contando con expositores y visitantes de diferentes puntos del país" y aseguró que "la XI edición ha superado los objetivos marcados".

La muestra, además, ha contado con 11 desfiles de moda durante todos los días de celebración y ha conseguido cubrir las 550 plazas disponibles.

El sector nupcial es el principal motor económico de La Colonia, no en vano, genera un volumen de negocio de 22 millones de euros anuales y responsable de 300 puestos de trabajo directos en Fuente Palmera, sobre todo, entre las mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios