Provincia

La obra del Espacio para la Creación Joven comenzará en menos de dos meses

  • El Consistorio está a la espera de trasladar la cubierta que ahora cubre Fuente Álamo

La Delegación municipal de Bienestar Social, Juventud y Mayores ha confirmado que las obras de construcción del Espacio para la Creación Joven de Puente Genil darán comienzo en menos de dos meses, una vez que se traslade hasta el antiguo edificio de la Lonja Municipal (localizado en la Cuesta del Molino y donde se levantará este centro) la actual cubierta metálica que cubre el recinto arqueológico de Fuente Álamo y que protegerá el inmueble durante la realización de las obras.

La puesta en marcha de este proyecto ha sido fruto de la colaboración entre el Instituto de la Juventud de España (Injuve) y el Ayuntamiento de Puente Genil. Estas obras iban a contar con un presupuesto de más de un millón de euros, pero la crisis económica obligó al Consistorio pontanés a reducir su aportación, que finalmente se limitó al valor del inmueble, con lo que el coste del proyecto se sufragará únicamente con la cantidad de 220.000 euros correspondiente al Injuve.

Como esa circunstancia fue acordada una vez suscrito el convenio de colaboración entre las dos instituciones, el documento tuvo que ser remitido nuevamente al Injuve, que aceptó la propuesta condicionándola a la redacción de un nuevo convenio que, además de modificar el aspecto de la financiación, también introdujo cambios en los plazos de ejecución, ya que en un primer momento se había previsto que el edificio estuviese completamente acondicionado a finales de 2010, algo que ya no se producirá.

Según lo dispuesto en el contenido del proyecto, el Espacio para la Creación Joven de Puente Genil contará con varias zonas que se dedicarán a: Artes Musicales, Artes Audiovisuales, Artes Plásticas, Artes Escénicas, Nuevas Tecnologías, un Área Expositiva, una zona polivalente y un Área de Integración Cultural. El Consistorio siempre ha defendido el aspecto pionero de este centro cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios