Diputación de Córdoba

Epremasa habilita una nueva área de vertido tras una inversión de 3,3 millones

  • Antonio Ruiz destaca que la empresa pública roza los Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • La Empresa Provincial de Residuos confía en alargar a diez años la vida útil de la infraestructura

Visita al área de vertido del Complejo Medioambiental de Montalbán.

Visita al área de vertido del Complejo Medioambiental de Montalbán. / El Día

El Complejo Medioambiental de Montalbán cuenta desde este viernes, y tras una inversión de 3.300.000 euros, con un área de vertido que alcanza los 65.000 metros cuadrados y con una capacidad de 880.000 metros cúbicos. El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado que “se trata de una importante inversión no solo por la cuantía que la institución provincial ha destinado a ella, sino porque con ella avanzamos en el doble compromiso que se marca la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa)”.

Según Ruiz, “un primer compromiso es el que conlleva el prestar un servicio público de calidad, y en este punto somos todo un referente a nivel andaluz en cuanto a nuestro modelo de recogida, tratamiento y transporte de residuos sólidos urbanos, una prestación que ofrecemos a todos nuestros municipios con independencia de su tamaño o de sus recursos económicos”. “El segundo de nuestros compromisos va vinculado al medio ambiente, y aquí también somos pioneros en cuanto a innovación, aplicación tecnológica y capacidad de tratamiento”, ha continuado Ruiz.

Y es que la capacidad que ofrece esta ampliación se adecúa así al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente al número 13, centrado en la Acción pro el Clima. “La Diputación de Córdoba también se presenta como una institución pionera en la puesta en funcionamiento de políticas que vengan a contribuir a la consecución de los ODS y, sin duda, esta acción supondrá un grano de arena en esta lucha contra el cambio climático”, ha concluido Ruiz.

El presidente de Epremasa, Francisco Palomares, ha apuntillado que “la puesta en funcionamiento de este vaso ejemplifica la tarea que venimos realizando no solamente a la hora de reciclar sino a la hora de ser más eficientes”. La previsión es que la vida útil de esta nueva infraestructura sea de seis años, aunque el objetivo es conseguir alargarla hasta los diez años gracias a la instalación de una nueva línea de trabajo que permitirá reducir el tamaño de los residuos.

Para el también delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación, “tenemos unos años de intenso trabajo para reforzar el propósito que nos hemos marcado como esencial, y que no es otro que contribuir a la mejora del medio ambiente gracias al cumplimiento con los ODS, y a la vez prestar un servicio público de calidad a la ciudadanía”.

El alcalde de Montalbán y diputado provincial de Empleo, Miguel Ruz (IU), ha recordado “los avances que, desde su inauguración en 2001, ha sufrido este complejo medioambiental y la importante repercusión que ha tenido para este municipio y para la zona Sur de la provincia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios