Provincia

La Diputación de Córdoba firma varios convenios de colaboración con Ecovalia y Asaja

  • Ruiz tiende la mano al sector agrario en busca de soluciones que garanticen  la viabilidad del mundo rural

Antonio Ruiz (centro) con los representantes de las organizaciones. Antonio Ruiz (centro) con  los representantes de las organizaciones.

Antonio Ruiz (centro) con los representantes de las organizaciones. / El Día

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha mantenido un encuentro con el sector agrario de la provincia, representado por miembros de cooperativas, Asaja, UPA y COAG, con el “objetivo de establecer pautas de trabajo que permitan alcanzar soluciones a la problemática que afecta al campo cordobés”. En él, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia), que permitirá la realización de los concursos internacionales de aceites y vinos ecológicos EcoTrama y EcoRacimo, además de contribuir al desarrollo de la campaña Biorestauración.

Ruiz ha remarcado “la importancia del sector olivarero, como principal motor de desarrollo socioeconómico para la mayor parte del territorio de nuestra provincia, hecho que convierte en urgente la búsqueda de soluciones para garantizar la viabilidad del mismo”.

“Hemos escuchado las peticiones del sector agrario de nuestra provincia y le hemos ofrecido la mano de esta Diputación para caminar de manera conjunta en busca de soluciones que pasan por garantizar un precio justo para nuestros agricultores”, ha añadido Ruiz.

Además, ha resaltado que “debemos tener presente que contamos con unos productos agroganaderos dotados de una excelencia que debemos saber promocionar y situar en un mercado cada vez más exigente”. Ruiz ha asegurado “que el compromiso de esta institución de trabajar codo con codo con el sector para garantizar la viabilidad del mundo rural cordobés es firme y decidido”.

En relación con este convenio, ha afirmado que “ponemos de manifiesto, una vez más, la voluntad de esta Diputación de avanzar en materia de sostenibilidad, concretamente en sistemas de producción con prácticas que contribuyen al mantenimiento de los ecosistemas”.

“Con esta colaboración se potencia el fomento de la diversificación productiva del sector agrario de nuestra provincia, a través de actividades con elevado valor añadido”, ha añadido Ruiz.

Según el presidente de la Diputación de Córdoba, “no podemos olvidar que EcoTrama y EcoRacimo vienen a contribuir a la propagación de la cultura del vino y del aceite de oliva en torno a las cualidades saludables que estos productos tan nuestros aportan”.

Finalmente, Ruiz ha ratificado un acuerdo de colaboración con Asaja, cuyo objetivo es impulsar en el medio rural de la provincia “un desarrollo socioeconómico equilibrado y sostenible, estableciendo para ello actuaciones de difusión y formación agraria, centradas en la organización de jornadas técnicas y conferencias”.

Las jornadas, que se enmarcan en el citado convenio, se organizan para trasladar al sector las novedades en materia de legislación, ayudas y perspectivas de mercado de los diferentes sectores presentes en la provincia.

“Todo ello con el fin de seguir haciendo de nuestra industria agroalimentaria un sector competitivo, basado en la apuesta por la calidad y en una mayor presencia en los nuevos canales de distribución, así como en los mercados internacionales, donde contamos con un importante potencial de crecimiento y desarrollo”, ha finalizado Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios