Pleno

La Diputación de Córdoba insta a aprobar los proyectos de regadío con agua depurada

  • La corporación provincial da luz verde al I Plan Transversal Lgtbi de la provincia

Dolores Amo, Antonio Ruiz y Felisa Cañete.

Dolores Amo, Antonio Ruiz y Felisa Cañete. / El Día

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha leído una declaración institucional este miércoles, con motivo de la celebración del Pleno de junio, por la que todos los grupos políticos apoyan a las comunidades de regantes de la provincia que están tramitando proyectos para la asignación provisional de aguas generadas por estaciones depuradoras.

En concreto, han presentado proyectos las de los municipios de Lucena, Aguilar de la Frontera, Carcabuey, Priego de Córdoba, Puente Genil, Cabra, Bujalance-Cañete de las Torres y Baena. También de la comunidad de regantes Paños Cabezas, de Jauja, formada por más de 240 comuneros.

Tal y como recoge la declaración, “la Diputación se compromete a trasladarla al Ministerio de Transición Ecológica y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para que realice una revisión y estudio con la máxima rapidez de todos los proyectos presentados por las comunidades de regantes de la provincia y que muestre sensibilidad con ese déficit de zonas de regadío de Córdoba, la provincia del Guadalquivir que más agua almacena”.

El Pleno de la Diputación de Córdoba, por otra parte, ha aprobado el I Plan Transversal Lgtbi de la provincia de Córdoba, “un instrumento fruto del diálogo que busca garantizar los derechos de todas las personas, independientemente de su identidad sexual", según ha subrayado el portavoz de IU en la corporación provincial, Ramón Hernández.

"Para nosotros es un orgullo la aprobación de este documento que persigue incorporar esta perspectiva a todas las políticas elaboradas desde la Diputación”, ha destacado.

Por otro lado, Hernández ha hecho hincapié en la aprobación de la resolución definitiva del plan Córdoba 15, “con el que demostramos nuestra apuesta por el municipalismo, ya que es una herramienta para dar liquidez a los ayuntamientos”. Asimismo, se ha referido a la aprobación del plan para garantizar la existencia de cajeros en los municipios, “un plan importante para luchar contra la despoblación”, y a la modificación de créditos para mejorar infraestructuras rurales como caminos y carreteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios