El fotógrafo montillano Chema G. Mármol muestra en una exposición la belleza de las tradiciones del vino
Montilla-Moriles
La muestra del colaborador de 'El Día de Córdoba' puede visitarse hasta el 11 de noviembre en el salón San Juan de Dios
Estos cuatro municipios de Córdoba quieren que los votes como tu Pueblo Mágico de Andalucía favorito
Una exposición del fotógrafo montillano Chema G. Mármol, que puede visitarse hasta el 11 de noviembre en el salón municipal San Juan de Dios, en Montilla, ha abierto el programa municipal de actividades en torno al Día Europeo del Enoturismo, que se celebra este domingo.
La muestra está compuesta por una selección de 76 obras realizadas a lo largo de los últimos diez años, en las que el autor, colaborador de El Día de Córdoba, retrata los paisajes del viñedo, las bodegas, los lagares y los oficios tradicionales vinculados al vino. Las fotografías, muchas de ellas inéditas, recogen también escenas de fiestas locales, procesiones y jornadas de campo, ampliando el concepto del enoturismo hacia la cultura y las tradiciones montillanas.
Durante el acto de inauguración, el fotógrafo explicó que esta exposición nace tras el reconocimiento obtenido en el Premio Unicornio de Fotografía Turística 2024, con una imagen que tituló Pescadores de pasera que reflejaba el trabajo de recogida de fardos de uva al amanecer. A partir de ahí, decidió “centrar esta primera exposición individual exclusivamente en el enoturismo y en la forma de entenderlo desde nuestra tierra”.
En palabras de Chema G. Mármol, “el enoturismo no se limita al vino, sino que abarca todo lo que ocurre alrededor del viñedo: las fiestas, el trabajo en el campo, la gastronomía, la naturaleza y las personas que mantienen viva esta cultura”. El autor explicó que las imágenes abarcan diferentes estaciones del año y distintas horas del día, “mostrando cómo cambia la luz y el paisaje de Montilla en cada época”.
En la apertura de la exposición, Mármol estuvo acompañado por el alcalde, Rafael Llamas, y el concejal de Turismo, Adrian Lapsley, que destacó que la exposición “representa una magnífica oportunidad para conocer, a través de la mirada de un montillano, la riqueza de nuestro territorio y la identidad vitivinícola de Montilla-Moriles”.
La exposición permanece abierta hasta el 11 de noviembre y puede visitarse de lunes a viernes de 17:00 a 22:30 y sábados y domingos de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 22:30.
También te puede interesar
Lo último