montilla

Detenido un conductor que viajaba con 11 kilos de cocaína

  • El arrestado es un vecino de Orihuela de 63 años que quiso evitar un control de la Guardia Civil

Los agentes muestran la droga aprehendida. Los agentes muestran la droga aprehendida.

Los agentes muestran la droga aprehendida. / el día

Nuevo golpe al narcotráfico en la provincia. La Guardia Civil ha detenido en Montilla a un vecino de Orihuela (Alicante), de 63 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La Comandancia, dentro del marco de los servicios establecidos en la provincia para evitar la venta y consumo de sustancias estupefacientes, observó en la tarde del jueves, durante un servicio de prevención de la Seguridad Ciudadana desarrollado en el término municipal de Montilla, un vehículo que al detectar la presencia de los agentes en la zona realizó una maniobra evasiva. Esto resultó sospechoso, por lo que los guardias civiles procedieron a interceptarlo.

Tras identificar a su conductor, que resultó ser un varón de 63 años vecino de Orihuela y ante "las evidentes muestras de nerviosismo" que presentaba, se procedió al registro del vehículo con el auxilio de un efectivo del Servicio Cinológico de la Guardia Civil con un perro adiestrado en la detección de drogas.

El sospechoso mostró "evidentes muestras de nerviosismo" cuando le dieron el alto

Fruto de estas pesquisas, la patrulla localizó en el interior un doble fondo donde se ocultaban más de 11 kilogramos de cocaína, que fueron aprehendidos. Ante este hallazgo, se procedió a su inmediata detención como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Es el segundo golpe contra el tráfico de droga que la Guardia Civil asesta en la última semana en la provincia después de que hace unos días detuviera a dos y se incautara de 3.000 dosis de cocaína en Puente Genil. A los arrestados se les imputaron presuntos delitos contra la salud pública, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios