Alto Guadalquivir

Detenidas tres personas por robar 100 metros de cobre y piezas de coches en un cortijo de Bujalance

  • Los detenidos son conocidos por sus antecedentes policiales y provocaron daños valorados en 2.000 euros

Un agente del Puesto de la Guardia Civil de Bujalance.

Un agente del Puesto de la Guardia Civil de Bujalance.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, todas ellas conocidas por sus antecedentes policiales, como supuestas autoras de un delito de hurto. Dos de ellas son vecinas de Pedro Abad y otra de El Carpio.

La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada en el Puesto de El Carpio, de que en una finca ubicada en el término municipal de Bujalance se había producido el robo de varias piezas de vehículos que se encontraban desmontadas en el interior de una de las naves de la misma, además de 100 metros de cobre de diferentes tamaños que han sido cortados de la instalación del cortijo y de una bomba de agua utilizada para el riego de los productos agrícolas de la finca.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que los supuestos autores, para cometer el robo, habían causado numerosos daños valorados en unos 2.000 euros, ascendiendo el valor de la maquinaria y cobre sustraídos a unos 4.000 euros.

La inspección ocular efectuada en la finca, unida a los datos obtenidos en las investigaciones que uno de los equipos ROCA de la Guardia Civil había efectuado, permitieron averiguar que los supuestos autores habían vendido las piezas en un centro de reciclaje de este tipo de material, ubicado en la provincia.

Ante ello, tras recuperar parte de los efectos sustraídos y realizar una identificación, los agentes detuvieron a dos vecinos de Pedro Abad y otro de El Carpio, conocidos por sus antecedentes policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios