EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Subbética

Denunciado por expoliar fósiles de un yacimiento paleontológico del Geoparque de la Subbética

Un agente de la Guardia Civil revisa el yacimiento en Carcabuey. Un agente de la Guardia Civil revisa el yacimiento en Carcabuey.

Un agente de la Guardia Civil revisa el yacimiento en Carcabuey. / El Día

Una persona ha sido denunciada en Carcabuey como supuesta autora de un delito contra el patrimonio histórico por supuestamente expoliar fósiles utilizando maquinaria pesada en el paraje conocido como Cañada el Hornillo, dentro del Geoparque Natural Sierras Subbéticas, uno de los entornos naturales de mayor protección de toda la provincia de Córdoba. La Comandancia ha informado este sábado de "daños graves" en el yacimiento paleontológico, ubicado en el término municipal carcabulense.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la patrulla Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Rute, a través del director conservador del Parque Natural Sierras Subbéticas, de que se habían detectado daños en el yacimiento.

La inspección practicada por los guardias civiles, en colaboración con agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, permitieron localizar las rocas expoliadas en una finca próxima. Según la Comandancia, habían sido utilizadas para la construcción de cuatro escolleras de una acequia de riego.

El avance de las investigaciones permitieron el esclarecimiento de los hechos y localizar al supuesto autor de los mismos, que fue denunciado como presunto autor de un delito contra el patrimonio histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios