Alto Guadiato

Dehesas Reunidas inaugura un secadero en Belmez con capacidad para 50.000 jamones

  • La empresa, que en 2006 entró en la DO Los Pedroches, ha invertido un millón de euros en ampliar sus instalaciones

Los empresarios y las autoridades, durante la inauguración. Los empresarios y las autoridades, durante la inauguración.

Los empresarios y las autoridades, durante la inauguración. / El Día

Dehesas Reunidas, que comercializa la marca Encinares del Sur, inauguró en Belmez una ampliación de instalaciones de 2.200 metros cuadrados para construir un nuevo secadero natural con una capacidad para 50.000 piezas y una nueva zona de oficinas. La inversión en estas innovadoras dependencias para la curación de jamones ibéricos de bellota ha ascendido a un millón de euros, según ha expresado el presidente de la firma, Juan Carlos Balmaseda.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Belmez, José Porras (PSOE); del secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Junta de Andalucía, Vicente Pérez; de la delegada territorial de Agricultura de la Junta, Araceli Cabello, y del presidente de la Denominación de Origen Los Pedroches, Antonio Jesús Torralbo.

Balmaseda ha abierto el turno de intervenciones con un recuerdo a los tres primeros socios que fundaron Dehesas Reunidas y se ha dirigido a las instituciones para agradecer su apoyo. Balmaseda ha recordado que Dehesas Reunidas es una empresa “consolidada” que ya ha conseguido colocar su marca Encinares del Sur al máximo nivel, como prueban los premios que ha recibido en los últimos tres años.

Dehesas Reunidas es una de las empresas que forma parte de la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches. El presidente de la DO ha señalado en la inauguración que la evolución de Dehesas Reunidas ha sido muy destacable desde que en 2006 entró en la DO. “Hoy es uno de nuestros referentes y esta ampliación es una clara prueba de su apuesta por la calidad y por conseguir sus metas”, ha señalado Torralbo.

El alcalde de Belmez ha expresado que el Ayuntamiento siempre apoyará iniciativas que generen riqueza en esta comarca deprimida, mientras que los representantes de la Junta han destacado la apuesta de la Administración autonómica por la ganadería, que está más presente que nunca en la consejería.

Dehesas Reunidas tiene está formada por ganaderos asentados desde hace varias generaciones en cuatro de las principales comarcas de producción de cerdo ibérico de la Península: Los Pedroches, Valle del Guadiato, La Serena y Alcudia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios