Campiña Sur

Coronavirus: Salud hará un cribado masivo en La Rambla el próximo miércoles

  • Las pruebas se realizarán en la unidad móvil de Respuesta Covid-19 en el recinto ferial de La Minilla

Un profesional sanitario durante un cribado de coronavirus.

Un profesional sanitario durante un cribado de coronavirus. / El Día

El alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez (PP), ha anunciado que la Consejería de Salud y Familias hará un cribado masivo de covid-19 en este municipio el próximo miércoles 27 de enero. Hasta el momento, este municipio de la Campiña Sur soporta una más que elevada tasa de contagios, con 103 positivos y una incidencia de 1.374,6 por cada 100.000 habitantes.

Este cribado masivo se llevará a cabo en una unidad móvil Respuesta Covid-19 de la Consejería de Salud y Familias, que se instalará en el recinto ferial de La Minilla de La Rambla a partir de las 15:30 del 27 de enero. Para este cribado se citarán vía SMS (a través de mensajes a móviles) a 390 vecinos de La Rambla de forma aleatoria.

El alcalde ha animado a participar en este cribado masivo a todas las personas que sean requeridas para ello. “Todos aquellos que reciben el SMS citándolos para hacerse la prueba deben acudir por responsabilidad y solidaridad con el resto de vecinos; de esta forma y según los resultados que arroje este cribado sabremos con más exactitud la expansión de los contagios en La Rambla y podremos tomar medidas para evitar que sigan propagándose entre nuestros vecinos”, ha anotado.

Jiménez también ha recordado que aquellas personas que están en cuarentena por dar positivo o por haber estado en contacto con un positivo están exentas de acudir al cribado. “Si estás en aislamiento por ser positivo o por haber estado con un positivo, no vayas al cribado masivo; en esos casos es más importante hacer la cuarentena con responsabilidad y pulcritud para evitar más contagios”, ha afirmado.

El primer edil, además, ha enviado un mensaje de ánimo y esperanza a todos los rambleños “para superar esta situación igual que lo hicimos en agosto”, y al mismo tiempo ha pedido responsabilidad a todos para frenar los contagios lo antes posible y volver a tener cierta normalidad en el día a día del municipio que ahora mismo se encuentra sometido a las medidas y restricciones que se derivan del Nivel 4 grado 2 de incidencia del virus. “Confío en los rambleños y en su sentido de la responsabilidad, saldremos de esto”, ha indicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios